HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo hirieron a bala en intento de robo

Invivible, así consideran los habitantes de El Difícil la situación que se viene presentando en este municipio, luego que uno de sus habitantes resultara herido de un balazo en su pie, minutos después que dos ladrones ingresaran a su vivienda con la intención al parecer de robarse una camioneta, dinero y objetos de valor.

La víctima, quien denunció en medio del dolor que vive por el balazo y la descomposición social por la que pasa su municipio, fue identificada como Guillermo Antonio Rada Escobar, 33 años de edad.

De acuerdo al herido, el hecho se registró a eso de las 1:30 de la madrugada, cuando a su vivienda ubicada en el barrio La Florida ingresaron dos sujetos armados e intimidaron a las personas que allí se encontraban, preguntándoles que dónde estaba el dinero y la dueña del vehículo.

“Me encontraba en mi casa con mi mama, cuatro cuñadas de ella y otros allegados; yo duermo en el primer cuarto y unas personas que vinieron de Santa Marta se encontraban junto a mi mamá en los otros. A la una y media escuchamos un ruido y mi mama decía que era un aire. Después encañonaron a un familiar y le decían quédese quieto. Dónde está la vieja del caro, donde está la plata”, relató la víctima.

En medio de las amenazas con dos revólveres que portaban los antisociales, intentaron ingresar a una de las habitaciones donde se encontraba la visita, pero según Rada Escobar, “mi mamá no los dejó entrar al cuarto, yo la escuchó y ella me dice dos ratero; salgo, ellos corren y yo los persigo. Comencé a gritar ¡ladrones, ladones! la comunidad los persigue, ellos hacen dos tiros y uno me lo pegaron en el pie izquierdo”, recuerda en medio de la impotencia.

Guillermo Antonio Rada Escobar, además trae a sus recuerdos en medio de la nostalgia  cómo era su municipio años atrás y afirma que, “este pueblo esta invivible, matan, roba y no pasa nada. Si yo no estoy le hacen un daño a mi madre o les hacen un daño a las señoras que estaban ahí. Queremos que la gente se entere que es lo que está pasando en este municipio. Hoy me pasa a mí, mañana a otra persona”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más