HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Arrancó el Hay Festival Cartagena 2020

El Teatro Adolfo Mejía se convirtió este jueves en el escenario perfecto para arrancar Hay Festival, la fiesta de las letras que en 2020 llega a su decimoquinta edición.

En ese emblemático espacio, la renombrada actriz española Maribel Verdú, la más nominada a los Premios Goya, conversó con Roberto Pombo, director de El Tiempo. Verdú, habló sobre su experiencia. Comenzó desde niña en el teatro, a los 13 años.

“En el teatro siento una mayor libertad porque manejo más el tiempo”, sostuvo, agregando que el cine es un poco más “absorbente”. Sin embargo, mencionó que para ella una forma de felicidad es trabajar en obras de teatro y en cine. Le interesa que cuando le entregan un guion sea verosímil, creíble, con un personaje bien estructurado.

Sin embargo reconoció que “a medida que pasan los años siento más miedo y responsabilidad cuando la llaman a trabajar grandes directores”, porque cada presentación requiere una “altísima responsabilidad”. Y, entre sus reflexiones señaló, que: “Se puede hacer teatro que haga reír y reflexionar”.

Actualmente trabaja en una producción para Netflix, ‘No te puedes esconder’, en un papel secundario. “Para mí los papeles secundarios son tan importantes como los principales, doy lo mejor de mí en cada papel que me toque”. Pese a que afirma ningún director colombiano la ha llamado a trabajar, en América Latina ha encontrado grandes espacios con productores mexicanos.

Sobre Maribel, la organización de Hay Festival destaca que ha ganado dos Premios Goya, el Premio Nacional de Cinematografía y la Medalla de Oro de la Academia avalando su trayectoria en España. En México fue galardonada con el Premio Ariel a Mejor Actriz por ‘El laberinto del fauno’, película dirigida por Guillermo del Toro y ganadora de tres Premios Óscar. Ha trabajado con directores internacionales como Bigas Luna, Francis Ford Coppola o Alfonso Cuarón, con quien protagonizó ‘Y tu mamá también’, película que ya forma parte del imaginario latinoamericano. Es miembro de las Academias de Cine de Hollywood, España, México y Europa, y la actriz más nominada al Goya.

CARTAGENA, (El Universal).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más