Unimagdalena cuenta con 2 nuevos directores de programas de pregrado

1.680

Ante Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, asumió la dirección del Programa de Odontología la odontóloga magister Rosalía Bustillo Verbel y el contador magíster Javier Polo Del Toro como nuevo director del Programa de Contaduría Pública.

El acto de posesión contó además con la presencia de la doctora Ángela Romero Cárdenas, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y la profesional en Negocios Internacionales magíster Julieth Lizcano Prada, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Institución.

La directiva Rosalía Bustillo Verbel es odontóloga egresada de la Universidad de Cartagena con estudios de Especialización en Rehabilitación Oral de Unicop y Maestría de la Universidad del Norte y se ha desempeñado como docente de la Alma Mater desde el año 2008. “Vamos a trabajar en conjunto con los docentes del Programa y tenemos el reto de obtener la renovación del Registro Calificado del Programa, un plan de mejoramiento que vanos a implementar para los procesos de Autoevaluación y continuar con los buenos resultados en las Pruebas Saber Pro”, manifestó.

Ante el nombramiento, voces de respaldo se hicieron sentir con la llegada al cargo de la odontóloga Bustillo Verbel. La odontóloga ortodoncista Vanessa Bernal Alfaro, docente de planta del Programa de Odontología, señaló que “es un cambio muy positivo, con miras al reto de la renovación del registro y es una persona muy calificada y capacitada, por lo que creo que vamos a empezar a crecer desde muchos aspectos académicos e investigativos”.

Entretanto, el contador magíster Javier Polo Del Toro, director del Programa de Contaduría Pública, es contador público de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Tecnologías Educativas de la Universidad Autónoma de Colombia y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. “Asumo el reto con el compromiso de consolidar el consultorio contable y el núcleo de apoyo fiscal que tenemos convenio con la DIAN, y que muy pronto se va inaugurar”, aseguró.

Cabe destacar que el directivo ya había sido parte del Programa de Contaduría Pública como líder de esa dependencia desde el 2012 a 2015.

El contador magíster Alex Arturo Fernández, docente de planta del Programa de Contaduría, destacó que al cargo llega una persona con competencias y experiencia al frente de importantes proyectos. “Es positivo porque se va seguir manejando una agenda con base en criterios nacionales e internacionales, mejoramiento continuo de los docentes y estudiantes, eso se ha visto reflejado en Pruebas Saber e indicadores que han logrado un reconocimiento en el país. Esperamos con la llegada del doctor Javier Polo fortalecer la puesta en marcha de posgrados pertinentes y hacernos más visibles en extensión y proyección social”, consideró.

También podría gustarte