Alcaldesa comprometió a MinDeporte para consolidar a Santa Marta como capital de eventos deportivos internacionales

621

Para lograr el sueño de hacer  los mejores Juegos Centroamericanos y Suramericanos en 2022 y 2023 respectivamente, y lograr la  masificación del deporte en la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson, solicitó  apoyo al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Lo anterior se dio en el marco del espacio participativo  “Alianza por el Cambio en el Magdalena” organizado por el gobernador Carlos Caicedo.

La mandataria de los samarios también socializó cada uno de los proyectos en beneficio del deporte, la recreación y la actividad física, que hacen parte de su Plan de Gobierno y están incorporados  en su Plan de Desarrollo que está en construcción.

“En Santa Marta desde el año 2012 hemos soñado y logrado grandes retos, queremos seguir siendo sede de eventos de talla internacional y  lograr la masificación del deporte. Necesitamos del concurso del Gobierno Nacional para de manera articulada con la Gobernación del Magdalena,  en cabeza de Carlos Caicedo, cumplamos el compromiso de país que hemos adquirido”, dijo Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta.

La petición de la alcaldesa Johnson, también contempla la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en nuestra ciudad.

“Ministro, queremos qué haga parte de este sueño de construcción del primer Centro de Alto Rendimiento a nivel del Mar que tendría el país. La infraestructura contará con un  centro biométrico, alojamiento para deportistas, escenario para competencia y una marina para deportes acuáticos”, señaló Johnson.

Ante la invitación hecha por la Alcaldesa Virna Johnson, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó: “En todo proyecto que genere Cambio a través del deporte, estaremos nosotros como gobierno nacional. El presidente Duque ha sido enfático en que hay que construir sobre lo construido y queremos coofinanciar estos eventos aunque alguno de estos juegos no le tocarán a este gobierno,  si  en estos inicios seremos serios y  responsables en ahondar esfuerzos para que sean una realidad”.

También podría gustarte