HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

No es cierto que haya desplazamiento de FARC en Ituango: Archila

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila,  aseguró que no es cierto que haya un desplazamiento masivo de los excombatientes de las FARC  ubicados  en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía en  Ituango (Antioquia).

“Lo que  hay es una planeación ordenada. La recomendación del Gobierno y la  de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), siempre ha sido que ese espacio no se mantenga ahí por problemas de seguridad. Vamos a hacerlo ordenadamente”, dijo Archila.

El consejero agregó que el Gobierno nacional ha garantizado condiciones para reincorporación de los excombatientes y, por esta razón les  ha brindado acompañamiento permanente  a os 89 excombatientes residentes en el  ETCR de Santa Lucía, garantizando la provisión de servicios básicos y el acceso a todos los beneficios sociales y económicos del proceso de reincorporación.

El Gobierno también resaltó que en el marco de este acompañamiento, la ARN,  realizó un análisis para revisar la viabilidad y permanencia de los antiguos ETCR, y en el caso de Santa Lucía, se recomendó realizar el traslado de este espacio por la situación de seguridad.

“El Gobierno ha manifestado la necesidad de dar celeridad a esta decisión y ha reiterado su compromiso para avanzar en el proceso de traslado del antiguo ETCR Santa Lucía. Así mismo garantizará el acompañamiento institucional y las condiciones de seguridad en el lugar donde se decida reubicar el espacio, previa concertación con los excombatientes y sus familias”, señaló el Gobierno.

El jueves surgieron rumores sobre el desplazamiento masivo de los reincorporados con sus familias, sin embargo, tanto la Consejería para la Estabilización como la ARN han negado esta información.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más