HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deporte del Magdalena recibe el apoyo de Ernesto Lucena

Esta alianza con el Ministro del Deporte, alcaldesa de Santa Marta y alcaldes municipales, contempla la creación de eventos deportivos y una ruta clara para que el Departamento sea un epicentro deportivo.

Inicia la transformación deportiva en el Departamento. El gobernador Carlos Caicedo, firmó una alianza por el cambio del deporte en el Magdalena con el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y los alcaldes municipales de: Ciénega, Sitionuevo, El Banco y Tenerife.

 El Ministro del Deporte, resaltó  la importancia de esta gran alianza y la disposición de este modelo de gobierno en encontrar en el deporte un espacio para cambiar vidas, invitó a todos a trabajar en equipo para obtener excelente resultados para el Departamento. “Gracias al gobernador por creer en el cambio para el deporte, por ir hasta nosotros y buscar oportunidades para nuestros deportistas. Hemos venido felices a este gran encuentro”, expresó el Ministro.

 Esta gran alianza por el cambio del deporte en el Magdalena, se llevará a cabo creando herramientas que fomenten el trabajo en equipo, generando espacios para la actividad física en niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores; posicionando al departamento a nivel nacional en el sector del deporte, superando la pobreza y desigualdad en el territorio.

 “Queremos que el deporte atreviese nuestro sistema de formación y hemos planteado que en cada colegio del Magdalena, se escoja un deporte y sea este un sistema de inclusión, valores y formación. De manera que desde la primaria hasta el bachillerato, masifiquemos el deporte como valores y formación”, explicó el Gobernador.

 El mandatario departamental reiteró que su objetivo es volver el deporte un sistema de oportunidades e inclusión social para las personas, una forma de generar ingresos, alejando a los jóvenes de la drogadicción y la delincuencia, ayudándolos a ser un aporte productivo a sus comunidades.

 Además, Caicedo invitó a los alcaldes municipales a que hagan parte de esta gran alianza y que la incorporen como una Política Pública en su Plan de Desarrollo, ayudando a la recuperación de los deportistas magdalenenses que han tenido que representar a otros departamentos por falta de apoyo.

MAGDALENA EPICENTRO DEPORTIVO:

 Santa Marta es la muestra que el cambio si es posible en el Deporte, por ello, el Gobernador recordó las pésimas condiciones en las que se encontraban los espacios para la recreación y el deporte en esta ciudad, destacando su evidente transformación con los modernos escenarios deportivos y convertida en la capital deportiva del caribe.

La meta del gobernador es llevar este cambio a todo el Magdalena con grandes eventos como: la primera vuelta ciclista en la historia del departamento, esta propuesta será llevada a la Asamblea Departamental para que sea una política y será con bicicleta híbrida.

 También se hará la primera Triatlón internacional ‘Sierra Nevada’, los  Juegos  Deportivos Departamentales, la realización de una maratón con participación internacional en varios municipios, además del desarrollo de eventos para el deporte social y comunitario con todos los grupos poblacionales.

 Asimismo, Caicedo  anunció que llevará algunas competiciones de los Suramericanos de Mar y Playa a los municipios del Magdalena, especialmente a Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más