HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa  presentó proyecto para crear Secretaría de la Mujer

De llegar a constituirse la Secretaría de la Mujer en el Distrito, Santa Marta se sumaría a ciudades como Bogotá, Bello, Envigado, Villavicencio en tener este tipo de dependencias para el trabajo articulado en pro de la población femenina de sus territorios.

Ante cientos de mujeres en el recinto del Concejo Distrital, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo radicó el proyecto de acuerdo por medio del cual solicita la aprobación de funciones para reestructurar la planta de la administración distrital y poder crear la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, una de las promesas y pilares de su campaña electoral.

Si bien en la actualidad la administración distrital dentro de sus dependencias cuenta con la Oficina de la Mujer, la mandataria señaló que se necesario realzarlo al nivel de Secretaría para lograr que la institucionalidad durante su periodo de gobierno tenga presente el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres samarias.

Según Johnson Salcedo, el reto es grande con respecto a cumplirle la palabra a las mujeres, siendo que estas fueron soporte dentro de su campaña, y además al ser la primera mujer alcaldesa elegida por voto popular, el trabajo es arduo.

“Esta fue una promesa de campaña y lo estamos cumpliendo, por eso radicamos el proyecto de acuerdo en que solicitamos al Concejo lo aprueben para poder reestructurar la planta de la alcaldía y poder crear esta oficina, lo hago porque siento que soy la voz de las mujeres de Santa Marta”, expresó la mandataria local.

Al respecto, el presidente del Concejo distrital, Carlos Elías Robles indicó que, “vemos con beneplácito que se radique este proyecto que va a favor y beneficio de los samarios, pero sobre todo de sus mujeres, aplaudimos que en persona venga la alcaldesa a radicar el proyecto al Concejo. Les digo que esta Corporación está con las puertas abiertas, para la recepción de esas propuestas que vaya en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los samarios, y de una voz a las mujeres que están en silencio”, dijo el cabildante.

Acompañando lo indicado por parte de Carlos Elías Robles, la concejala Martha García y Álvaro Linero Montes quienes también conforman la Mesa Directiva precisaron que no dudan que esta iniciativa radicada tendrá el unánime y máximo apoyo  por parte de los miembros del Concejo Distrital para aprobar este proyecto.

Cabe recordar que la mandataria local en días previos se reunió con Julia Daza, asesora en temas de mujer de la Vicepresidencia de la República como parte de la hoja de ruta para lograr según señala, en menos de 100 días la creación de la Secretaría de la Mujer.

“Esperamos que esto se convierta en uno de los logros dentro de los primeros 100 días de nuestro Gobierno. Por eso el mensaje que envío es que desde el Distrito las mujeres sin ninguna distinción y discriminación puedan tener las puertas abiertas para empoderarlas”, agregó la burgomaestre.

Es preciso indicar que Virna Johnson con la presentación del Gabinete distrital evidenció que tendrá una alta presencia de las mujeres en su equipo de trabajo más cercano, siendo en total de las 22 carteras de la administración, 11 son lideradas por mujeres, quedando integrada de la siguiente manera:

Patricia Caicedo, directora del Dadsa; Adriana Trujillo, secretaria General; Greisy Ávila Campo, directora de Contratación; Liliana Mozo Cueto, jefe de Oficina de Control Disciplinario; Andrea Guzmán, secretaria de Cultura; Sandra Daza, directora Jurídica; Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico; Aura Isabel Herrera Martínez, jefe de prensa.

Así mismo, coronel (r) Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia; y Jazmín Sánchez, secretaria de Movilidad.

De llegar a constituirse la Secretaría de la Mujer en el Distrito, Santa Marta se sumaría a ciudades como Bogotá, Bello, Envigado, Villavicencio así como departamentos como Norte de Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca entre otros en tener este tipo de dependencias para el trabajo articulado en pro de la población femenina de sus territorios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más