HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte ratificó condena contra juez Niño Ojeda por el delito de prevaricato

Luego de la apelación de la Fiscalía y del representante de las víctimas, la Corte Suprema de Justicia confirmó en segunda instancia la condena de 9 años de cárcel contra Jaime Enrique Niño Ojeda, quien hasta el pasado 1 de noviembre se desempeñó como juez promiscuo penal municipal de Puerto López (Meta). 

El alto Tribunal halló responsable a Niño Ojeda del delito de prevaricato, y además revocó el beneficio de la detención domiciliaria y dispuso que el exjuez pague la pena en centro carcelario. 

La investigación de la Fiscalía comprobó que Niño Ojeda cometió tres prevaricatos por acción en concurso homogéneo y sucesivo entre los años 2010 y 2012. 

Según el reporte, “uno de los prevaricatos se relaciona con las decisiones irregulares por medio de las cuales ordenó entregar 409 cabezas de ganado a una persona diferente de la propietaria, a la cual le fueron hurtados de su finca los semovientes en 2010”. 

Según las autoridades “Niño Ojeda se encontraba ejerciendo sus labores judiciales en el municipio de Puerto López (Meta) cuando fue capturado por los investigadores del CTI para hacer efectivo su traslado hacia Villavicencio y ponerlo a disposición del Inpec”. Bogota colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más