HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activados los planes de contingencia por eventuales casos de coronavirus

Dando cumplimiento a las directrices del gobernador Carlos Caicedo y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y del Instituto Nacional de Salud, en el Departamento del Magdalena se activaron los planes de contingencia y protocolos para mitigar el riesgo ante la declaratoria de Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional de la Organización Mundial de la Salud por el brote del coronavirus 2019.

Bajo el liderazgo de la Secretaría Seccional de Salud a cargo de Jorge Bernal, se reunió el equipo de respuesta inmediata y sesionó el Comité de Sanidad Portuaria con la participación del Distrito y su secretario de Salud, Jairo Romo, así como representantes de los puertos, aeropuerto, agencias marítimas, Marina Internacional y demás instituciones que lo integran.

De manera interinstitucional con acciones articuladas, se mantiene una vigilancia permanente y una oportuna preparación del Departamento en caso de que llegue a presentarse cualquier situación que pueda afectar la salud de los magdalenenses.

No obstante, se aclara que el Ministerio de Salud y Protección Social ha informado que el nivel de riesgo para el país es bajo. Al igual, no hay casos confirmados del virus en Colombia.

La prevención es un factor importante, y por ello se recomienda a la ciudadanía implementar en su vida cotidiana algunas medidas como las que se describen a continuación y que buscan evitar el contagio de infecciones respiratorias agudas.

Realizar lavado frecuente de manos. Cubrirse al toser y estornudar. Usar tapabocas si tiene síntomas de resfriado o personas alrededor tiene gripa. No saludar de beso. Mantener los espacios de casa y oficina ventilados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más