HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Ascepal continúa  prestando el servicio de agua potable

Hace algunos días los algarroberos habían manifestado su inconformidad por la salida inesperada del municipio de la empresa de servicios públicos Ascepal, la cual se encargaba de prestar los servicios de agua, alcantarillado y aseo, desde hace 16 años.

Ante esta situación la alcaldía municipal gestionó en la capital del país todo lo necesario para dejar sin efecto el contrato de cesión realizado con la empresa 5A por parte de la administración saliente el último día de su mandato, “el último día de la administración saliente, fue entregado un contrato de cesión a la empresa 5A, para prestar el servicio de agua al municipio de Algarrobo, ante esta situación me dirigí hacia la ciudad de Bogotá y recibí asesoría por parte del Ministerio de Salud y la Procuraduría para recuperar la empresa”, manifestó la alcaldesa de Algarrobo, Liceth Prieto.

Seguidamente dijo: “quiero mandar un mensaje de tranquilidad y de triunfo a todos los algarroberos, ya que dejamos sin efecto el contrato de cesión que realizó la administración pasada con la empresa 5A donde le cedía nuestra empresa de servicios públicos de acueducto y alcantarillado, después de todo nuestro esfuerzo y mucha gestión, lo logramos y hoy vuelve Ascepal, logré convencerla de que desistiera de prestar el servicio, porque esto podía generar un trauma entre la población, además de eso nosotros no fuimos notificados durante el empalme de esta gestión”.

Por su parte la comunidad manifestó su agradecimiento y espera que con esta medida el servicio mejore considerablemente, “no queríamos una nueva empresa porque no conocemos mucho de ella, sabemos que es nueva y por eso nos genera algo de inseguridad”, aseguró  un habitante de Algarrobo.

GESTÓN DE MÁS COBERTURA

Por otro lado la mandataria manifestó que durante su viaje a Bogotá, realizó importantes gestiones para ampliar la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado en otros sectores del municipio, “me reuní con Juan Pablo Sierra, subdirector de gestión empresarial del ministerio de vivienda, ciudad y territorio, con quien concretamos el acompañamiento técnico para la implementación del proyecto de redes domiciliarias de acueducto y alcantarillado. Con esta gran gestión, conectaremos y subsidiaremos las viviendas que aún no cuentan con este servicio. También logramos priorizar la tercera fase de alcantarillado de la cabecera municipal y así alcanzar el 100% de la cobertura”.

ESTABAN SIN AGUA

Es de recordar que hace algunas semanas el municipio estaba en emergencia debido a que no contaba con el servicio de agua, lo cual activó las alarmas y un plan de contingencia para evitar una emergencia sanitaria, “iniciamos nuestro plan de contingencia como primera autoridad del municipio con el fin de abastecer nuestra comunidad, ya que la empresa privada que está en funcionamiento no lo hace” manifestó en ese momento Liceth  Prieto, alcaldesa de Algarrobo.

Ante esta situación la administración municipal solicitó el apoyo a los municipios vecinos y a la Gobernación del Magdalena, con el suministro de carrotanques: “me puse en la tarea como primera autoridad de Algarrobo y por el bien de mis habitantes a hacerle la petición al alcalde de Fundación, Copey, Ciénaga y a la Gobernación Magdalena para que me brinden carrotantes y así poder abastecer a la comunidad con este vital líquido”, manifestó Prieto Montejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más