HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

267 mil personas capacitadas en el uso eficiente y seguro de la energía

Un total de 267.128 personas fueron formadas por Electricaribe sobre el uso eficiente y seguro de la energía, a través de la labor de trabajadores comunitarios del equipo de la Gerencia de Gestión Social de la compañía, quienes desarrollan talleres y visitas en las comunidades y diversos espacios en todos los municipios de la región Caribe.

Llegar a los hogares, a las juntas de acción comunal y a las empresas permitió interactuar con los clientes de una manera más cercana, haciendo conciencia de la importancia del uso responsable de los electrodomésticos para la preservación del medio ambiente, así como del uso seguro de la energía para la vida y la integridad de las familias de la Costa.

Además de esta importante labor educativa, también es menester resaltar el liderazgo del área de Gestión Social en el establecimiento de 169 mesas de trabajo en los diferentes departamentos con la activa participación de 1.895 líderes para fomentar el diálogo y la concertación, en pro de la mejora del servicio de energía.

TRABAJO SOCIAL

Otro de los aportes sociales de Electricaribe a la región, es la Escuela de Béisbol, mediante la cual 1.105 niños de las comunidades más vulnerables encontraron un espacio de sano esparcimiento, alejándose de los vicios y otras amenazas asociadas al ocio. Estos menores encontraron allí, además de la oportunidad de la práctica deportiva, un espacio donde se fomentan los valores y se realiza un acompañamiento sicosocial para encauzar su plan de vida.

Por otro lado, se trabajó en el impuso a la creación y mejora de unidades productivas o negocios en múltiples sectores, con el fin de aumentar los ingresos de las comunidades más vulnerables, mediante la formación en emprendimiento, liderazgo y labores productivas, con 2.339 personas beneficiadas.

Rojas Combariza resaltó que también se realizaron 84 jornadas integrales, en las cuales se logró convocar a 312 empresas que apoyaron estas acciones para llevar beneficios diversos a 8.241 personas que participaron en esta iniciativa.

La Agente Especial, Ángela Rojas, señaló que la tarea debe continuar, pero no sólo desde la empresa, sino al interior de las comunidades, haciendo eco y transformado en acción los elementos de prevención sobre el buen uso de la energía y adoptando medidas para estar alerta ante el riesgo eléctrico.

TIPS DE SEGURIDAD

El agua, la humedad, el suelo y el piso son conductores de energía y el mínimo contacto con este puede ocasionar la muerte. Los tomacorrientes en habitaciones y salas deben estar a una altura del piso de 30 y 50 centímetros aproximadamente.

Los niños deben jugar en espacios seguros y aptos para ello. No debe permitirse que los menores permanezcan al lado de los postes, torres o infraestructura eléctrica. Tampoco las ventas estacionarias.

El uso no autorizado del servicio de energía, Manipulación o reconexión no autorizada es una acción ilegal y representa un riesgo muy alto de perder la vida y/o sufrir daños físicos como electrocución, quemaduras, golpes por caída, mutilaciones de órganos. Solo la empresa prestadora del servicio de energía cuenta con personal especializado que tiene el conocimiento y herramientas necesarias para operar la red eléctrica.

Si transita por la calle y ve caer un cable eléctrico, no lo toque ni se acerque, llame inmediatamente a la empresa al 115. Evite que elementos externos de su casa hagan contacto con las redes eléctricas. Hay que asegurarse que las antenas y las instalaciones estén por lo menos a seis metros de distancia de las redes. Tenga cuidado con los árboles cuyas ramas rocen las líneas de distribución de energía, no las toque ni intente cortarlas, esto le puede costar la vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más