HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag  entrega kits escolares del  2020 a los afiliados

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, comenzó desde el jueves 30 de enero la entrega de kits escolares a los hijos de los afiliados de las categorías A y B.

Este beneficio lo otorga Cajamag en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 115 de 1994 y el decreto reglamentario 1902 de 1994.

Tienen derecho de reclamar los kits escolares, los hijos de los trabajadores afiliados que al 30 de noviembre de 2019 estén en el rango de edad entre los 5 a 14 años. Aplica para las sedes de Santa Marta, Ciénaga y Fundación, Magdalena.

En el caso de las sedes de El Banco, Pivijay, Plato y Santa Ana, Magdalena, lo recibirán los hijos de los afiliados que en este mismo periodo se encuentren entre los 5 a 16 años.

Los bonos escolares, entre tanto, serán entregados en Santa Marta, Ciénaga y Fundación  a quienes tengan edades de 15 y 16 años y se encuentren vinculados a Cajamag en las categorías A y B.

El horario de entrega del beneficio estudiantil será de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Y los sábados habrá atención únicamente para empresas de 9:30 a.m. a 1:30 p.m.

Cajamag precisa que el kit o bono escolar se le dará únicamente a la madre o padre del niño afiliado hasta el 30 de junio.

El solicitante deberá presentar original de la cédula de ciudadanía o la contraseña adjuntando la certificación expedida por la Registraduría, así mismo es necesario haber entregado el certificado y/o boletín de los beneficiarios en el rango de edad de 5 a 11 años; en caso contrario, presentarlo en el punto de recepción asignado.

Como en años anteriores, Cajamag implementará el pico y placa como metodología para evitar mayores congestiones e inconvenientes al usuario que deberá presentarse con la cédula el día que le corresponda.

De acuerdo con la estrategia, las entregas de los kits y bonos escolares serán de la siguiente manera: Lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9. Este orden se mantendrá hasta tanto se reduzca el número de afiliados que acudan a solicitar el beneficio en la sede administrativa de Cajamag o en las sedes sociales de los municipios.

OPINIONES DE LOS AFILIADOS

Cristina Garizao, fue una de las primeras en dirigirse a la sede administrativa de Cajamag en Santa Marta para solicitar los kits escolares de sus hijos.

Ella asegura que estaba muy pendiente de la fecha de inicio de entrega de este beneficio, por lo que en cuanto observó la información publicada en los medios de comunicación de la ciudad y las redes sociales, de inmediato se programó para llegar temprano y retirar los dos morrales con los elementos escolares para sus hijos.

“Esta ayuda tiene un gran significado para nosotros los afiliados. Siempre Cajamag contribuye a la educación de nuestros hijos, quienes le dan el mejor aprovechamiento a este maletín y los materiales que atienden una necesidad”, indicó la afiliada.

Adriana Beltrán también se acercó el jueves 30 de enero a buscar el kit escolar de su hijo de ocho años. En la entrada presentó su cédula que por terminar en seis le correspondía ese día, siempre se le vio emocionada y al recibir el beneficio no dudó en entregar unas palabras de agradecimiento a Cajamag.

“El kit escolar nos permite reducir gastos en la compra de los útiles de los niños, a ellos les gusta mucho y le dan un excelente uso durante todo el año”, anotó la señora Adriana Beltrán.

Cabe indicar que los afiliados que cumplen con los requisitos, reciben un morral, una cartuchera, tres cuadernos a rayas personalizados, un cuaderno cuadriculado personalizado, una carpeta escolar personalizada, un libro interactivo de valores, block sin raya personalizado, block con raya, un octavo de cartulina, lápiz rojo y negro, bolígrafo rojo y azul, caja de colores, borrador nata, saca punta, practi botella, corrector, resaltador y marcador permanente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más