HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a siete y recuperó una grúa hurtada en Riohacha

El operativo se produjo a la altura del kilómetro 36, sector Mendihuaca, cuando los uniformados detuvieron la marcha de una grúa, mientras transportaba un vehículo que había sido reportado por su propietario como hurtado.

Un importante resultado entregó ayer la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante un operativo de control efectuado en el sector de Mendihuaca donde se logró la captura de siete personas por el delito de receptación y la recuperación de un vehículo reportado como hurtado en la ciudad de Riohacha (La Guajira).

El operativo se produjo en el sector de la vía que de Santa Marta conduce a Palomino, a la altura del kilómetro 36, alrededor de las 4:30 de la mañana de ayer, allí los uniformados que desarrollaban actividades de prevención y control detuvieron la marcha de una ‘Grúa de Gancho’ en la que viajaban dos personas y detrás de esta, se movilizaba la camioneta tipo volqueta doble traque, con cinco personas más,  la cual los uniformados detuvieron para verificar la información.

Los ocupantes manifestaron haber comprado el automotor en Riohacha, sin presentar documentación alguna, por las autoridades decidieron contactarse con el propietario, quien había interpuesto la denuncia por el delito de hurto calificado y agravado, manifestando que tres sujetos armados, habían ingresado a un parqueadero de su propiedad, intimidando a los vigilantes para amordazar y proceder a ingresar la grúa para llevarse el vehículo.

Durante el procedimiento donde se incautaron los dos vehículos, fueron capturados Darío Campo Medina, Óscar Enrique Agame Camero, Jesús Alberto Lacouture Oñate, Jesús Antonio Sampayo, quien registra anotaciones por el delito de abuso de confianza calificado, Chinchia.

Al igual que, Héctor Miguel Carrillo, quien registra anotaciones por el delito de lesiones personales, Oscar Martínez Agame Martínez, quien registra anotaciones como indiciado por hurto calificado y Dailys Alastair Velásquez, anotaciones por el delito de lesiones culposas.

Los capturados junto a los vehículos incautados, fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía, a espera de que un juez les resuelva su situación judicial por el delito que se les sindica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más