HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a cinco de ‘Los Caimanes’

El grupo delincuencial liderado por Faruth Maldonado Carrillo, alias ‘Barake’, quien tenía actualmente detención domiciliaria, se dedicaba al hurto en todas las modalidades en el municipio.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra 5 integrantes de la autodenominada banda delincuencial ‘Los Caimanes’, y cinco corrieron con mejor suerte y el magistrado les aplicó la medida privativa de la libertad, pero en sus lugares de residencia, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los indiciados fueron identificados como Faruth Maldonado Carrillo, alias ‘Barake’, Edwin David Barros Silva, alias ‘David o Mamachiva’, Daniel Alfonso López Jiménez, alias ‘Pichu’,  Cristian David De Oro Romero, alias ‘Mono Hulk’, Jesús Alberto Rodríguez Araújo, alias ‘Jechu’, Eduardo José Gamez Bravo, alias ‘Eduardito’, Alsis Junior Acosta Oliva alias ‘El Pequeño’, Oliver Enrique Pérez Vega,  alias ‘Oliver’, Victor Rafael Gómez Charris, alias ‘Tico’, Grimaldi Alfonso Castro Mora, alias ‘Grimaldi’,  quienes están señalados de ser responsables de la comisión de hurtos en todas sus modalidades, especialmente afectando al sector del comercio.

Las autoridades pudieron establecer que, la banda estaba liderada por alias ‘Barake’, quien tenía actualmente el beneficio de detención Domiciliaria, junto a alias ‘David o Mamachiva’ segundo al mando del Grupo Delictivo Organizado.

Los operativos de captura se llevaron a cabo la madrugada de este martes, mediante 18 órdenes de allanamiento y registro que ejecutaron uniformados adscritos a la Dirección de Investigación Criminal, en articulación con la seccional de inteligencia de la metropolitana de Santa Marta (SIPOL) y la Fiscalía General de la Nación.  De los operativos se logró la incautación de 2 escopetas, dos mecanismos de disparo  y 120 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Tenemos un importante resultado contra un grupo de crimen y delincuencia organizada, logramos la captura de 10 personas vinculadas a varios delitos, estos se dedicaban a afectar el derecho a la propiedad en el municipio de Ciénaga”, señaló el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Ante los últimos hechos delictivos ocurridos en la segunda capital del Magdalena, el alcalde Luis Samper Tete, quien estuvo en la rueda de prensa la mañana de ayer explicó que, “nosotros estamos haciendo unos operativos en conjunto con la fuerza pública, y quiero agradecer a los cuerpos investigativos por todo el trabajo que han logrado en pro de la seguridad del municipio. En estos días se vieron de hechos delincuenciales aislados, sin embargo los operativos que han desarrollado la Policía se han visto resultados; golpeando a las estructuras criminales y capturando a personas que hacían parte de los delincuentes más buscados, estamos empezando el año por buen camino”.

De igual modo, el mandatario agregó que, “no vamos a bajar la guardia, las ollas de microtráfico van a ser golpeadas, no vamos a permitir que los bandidos se reorganicen, por eso vamos a continuar atacándolos, esa es la directriz que tiene el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y toda la fuerza pública”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más