Cárcel para ‘Blanco’ por asesinato del carnicero

1.075

Un Juez Con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Carlos Rafael Anaya Ibarra, alias ‘Blanco’, sindicado de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, hurto calificado y homicidio agravado por el asesinato del comerciante Elkin Mauricio Arias,  quien murió en un centro asistencial tras recibir varios impactos de bala la mañana del 15 de enero del presente año, en medio de un presunto hecho delincuencial registrado al interior del establecimiento comercial ‘Surti Carnes Arias’ ubicado en el barrio Los Olivos de esta capital.

La diligencia judicial se llevó a cabo la tarde de ayer, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del acusado compilado en la escena del crimen y las labores de inteligencia, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerarlo culpable y un peligro para la sociedad teniendo en cuenta su prontuario delictivo.

CAPTURA DE ALIAS ‘BLANCO’

Cabe recordar que el operativo de captura contra el presunto autor material del homicidio del comerciante, tuvo lugar a eso de las 6:00 de la noche  en el sector de Luis R. Calvo, momentos en que los uniformados procedieron a hacer efectiva la orden judicial emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal del antes mencionado.

Sobre alias ‘Blanco, se conoció que fue integrante del extinto Frente Resistencia Tayrona de las AUC, y además tiene un prontuario de antecedentes importantes como concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, ataque a servir público, falsedad de documento, acceso carnal violento, lesiones culposas, homicidio y violación a los derechos humanos.

EL CRIMEN DEL COMERCIANTE

Por otro lado, como se informó oportunamente el pasado 16 de enero del año en curso, el hecho de sangre tuvo incidencias alrededor de las 5:20 de la mañana, a la altura de la calle 11 con carrera 24 del sector en mención, momentos en que la víctima que iniciaba sus labores diarias fue sorprendido por dos sujetos armados.

Al escuchar que llamaban, Arias Blanco abrió la puerta y fue sorprendido por uno de los individuos, y aunque intentó cerrarle rápidamente, el criminal logró ingresar e iniciar un forcejeo, al parecer para cometerle el hurto; en ese momento el pistolero accionó el arma y le disparó en el labio superior, acabando con su vida de forma inmediata.

TRASLADÓ A LA CÁRCEL

Finalmente, el detenido que había sido dejado a disposición de la Fiscalía de Plato recibió la notificación de la decisión del juez que ordenó medida intramuros, por lo que fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la cárcel Rodrigo de Bastidas de esta capital.

También podría gustarte