HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La nación invertirá más de 30 billones de pesos para mejorar movilidad de Bogotá

Tras una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la nación invertirá más de 30 billones de pesos durante los próximos años para la construcción del metro de la capital y mejorar la movilidad.

“Hay una visión de transporte multimodal, donde tenemos una concepción  de avanzar en la primera línea del metro, inclusive, extendiéndola para darle coherencia a una visión estructural de conexión  con los lugares de mayor demanda en la ciudad”, dijo el presidente sobre el encuentro, que se adelantó este sábado.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, ratificó que con el apoyo del Gobierno nacional se va a completar la línea del metro hasta Suba y Engativá, así como por la Calle 100, que conectará con la Troncal de la 68 y que tienen viabilidad el proyecto regiotram del norte.

“No se necesita una troncal de Trasmilenio sobre la 7 sino un corredor ecológico, que le hemos presentado al señor presidente. Hacia el futuro se podrá  hacer el regiotram del Sur, desde el Centro hasta Bosa, Ciudad Bolíva y la entrada a Soacha”, añadió López.

La alcaldesa agradeció al presidente por el apoyo del Gobierno para empezar los estudios del regiotram  desde  noviembre del año pasado. Faltan los estudios de factibilidad.

“Me complace que hayamos manifestado el compromiso de la nación con otras líneas de transporte fundamentales. Por un lado Alo Sur, un proyecto que fue aprobado en el Consejo de Ministros, que surtirá el trámite del Compes  y que es fundamental  para la competitividad y la calidad de vida de la ciudad”, agregó Duque.

SEGURIDAD

Duque y López se comprometieron a fortalecer la seguridad, enfrentar el crimen organizado y lograr la mayor reducción de los homicidios en la historia de la ciudad.

“Hemos tenido una gran conversación también con su equipo de seguridad. Aquí hay un compromiso de los dos para que nosotros enfrentemos el crimen organizado y podamos, sobre todo, desmantelar esas estructuras del robo, del cosquilleo, del raponeo, que les afecta tanto la calidad de vida a los ciudadanos”, dijo el  mandatario.

En la reunión participaron la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el director de la Policía, general Óscar Atehortúa; el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y el director administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más