HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “El equipo está en deuda con toda la afición”: Silva

El entrenador del Unión habló del desastre de su equipo en el debut del Torneo ante Llaneros.

Por: Álvaro Quintana Mendoza

Unión no solo comenzó el Torneo de Ascenso con el ‘pie izquierdo’, sino que además, demostró que a pesar de ser el club que mejor se reforzó en la segunda división, todavía no logra consolidad su defensa y mucho menos sincronizar movimientos en ataque, así quedó plasmado en la humillante derrota a manos de Llaneros 4-0 en Tunja.

El Ciclón fue superado en todas las líneas por un equipo que no posee en su plantel hombres de experiencia y ostenta una nómina limitada. El plan de Llaneros de maniatar al Unión y luego generar contragolpes ‘mortíferos’, destruyó la idea de juego de los ‘bananeros’ que en muchos pasajes del partido jugó a la suerte de algunas individualidades.

Consciente del desastre Carlos Silva, entrenador de la escuadra samaria, manifestó que Llaneros lo superó en todos los aspectos “mucho mérito del rival; hizo un juego correcto, muy concentrado en defensa y muy preciso en ataque” pero además agregó que Unión no fue capaz de generar fútbol ofensivo “notamos cómo ellos (Llaneros) fueron eficientes y eficaces, mientras que nosotros hicimos todo lo contrario”.

De los 10 refuerzos que trajo el Ciclón Silva puso en cancha a siete de ellos, entre los que sobresale la pareja de centrales Stiwar Mena y Oidel Pérez, ambos estuvieron en cancha los 90 minutos dejando varias dudas, tal parece que las esperanzas estarán puestas en la recuperación del defensor Breyner García, quien muy seguramente será titular ante la necesidad de formar una línea sólida en el fondo.

Para Silva, lo único que puede sacar el equipo adelante es el trabajo diario; sin embargo, aclaró que los jugadores tienen un deuda con la hinchada “nuestro equipo queda inconforme y molesto por la deficiente actuación y muy consciente de estar, “desde ya”, en deuda con toda la comunidad unionista”.

Otro de los puntos flojos en el equipo ‘bananeros’ es su ofensiva, el vacío que ha dejado Ricardo Márquez, en el frente de ataque se evidente y los que están: Daiver Vega y un improvisado Hernán Luna, como ‘9’ de área no funcionaron.

Así las cosas, un dolido Ciclón recibirá en la segunda fecha en el estadio ‘Sierra Nevada’ a joven Tigres, partido pactado para el domingo 9 de febrero a las 4:00 p. m., encuentro que se presta como la oportunidad perfecta de resarcir el daño causado en el debut.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más