Francotirador del ELN acabó con la vida de teniente del Ejército

4.761

El Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla del ELN por la muerte del teniente César Salamanca Saavedra  en hechos registrados en el Catatumbo.

Según el comunicado del comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, el teniente Salamanca Saavedra fue asesinado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que atacaron a la tropa que patrullaba en el municipio de Teorama.

El Ejército rechazó la acción y denunció “las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, así como las vulneraciones a los Derechos Humanos que cometen los grupos armados organizados, atentando contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar”.

Ante los hechos el ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó tajantemente el crimen de este militar y advirtió que este crimen no quedará impune.

“Rechazamos el asesinato en Teorama, Norte de Santander, del teniente del Ejército César Salamanca Saavedra, orgánico de Fuerza de Despliegue Rápido N° 3. El oficial se encontraba en labores de registro de área cuando fue impactado por francotirador. Este crimen no quedará impune”, escribió Botero en su Twitter.

También podría gustarte