HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francotirador del ELN acabó con la vida de teniente del Ejército

El Ejército Nacional responsabilizó a la guerrilla del ELN por la muerte del teniente César Salamanca Saavedra  en hechos registrados en el Catatumbo.

Según el comunicado del comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, el teniente Salamanca Saavedra fue asesinado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que atacaron a la tropa que patrullaba en el municipio de Teorama.

El Ejército rechazó la acción y denunció «las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, así como las vulneraciones a los Derechos Humanos que cometen los grupos armados organizados, atentando contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar».

Ante los hechos el ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó tajantemente el crimen de este militar y advirtió que este crimen no quedará impune.

«Rechazamos el asesinato en Teorama, Norte de Santander, del teniente del Ejército César Salamanca Saavedra, orgánico de Fuerza de Despliegue Rápido N° 3. El oficial se encontraba en labores de registro de área cuando fue impactado por francotirador. Este crimen no quedará impune», escribió Botero en su Twitter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más