Travesía por el Océano Pacífico

408

Diego Morales, pretende navegar desde Valparaíso Chile, hasta Sídney Australia en un recorrido que tardará de 6 a 7 meses.

El uruguayo Diego Morales, se entrena por estos días en las paradisiacas playas de Santa Marta con el fin de intentar cruzar el Océano Pacífico en remo.  La travesía que tiene como fecha de inicio el 14 de diciembre en Chile, llevará la bandera de Colombia y de la capital del Magdalena.

Este deportista estará a bordo de una embarcación, que solo será impulsada por el uso de remos, durante 200 días aproximadamente. El punto de partida será Valparaíso (Chile) con la idea de llegar a Sídney (Australia).

No obstante, un equipo en tierra estará monitoreando constantemente su navegación, para informar sobre su avance día a día.

Uno de los objetivos para Morales, es convertirse en el primer suramericano en cruzar el Océano Pacífico bajo esta modalidad. Para ello completa más de dos años de preparación en lo físico y mental.  La fecha de inicio de su aventura será el 14 de diciembre.

También podría gustarte