En medio de protestas sociales, presidente Santos exalta labor del ESMAD

311

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó un homenaje al Escuadrón Móvil Antidisturbios, durante la celebración del aniversario 126 de la Policía Nacional.

“Tenemos la mejor Policía de nuestra historia y hay que continuar con esa mentalidad. Hay paros y protestas y ataques deliberados a la fuerza pública, por eso quiero hacerle un homenaje al Esmad, que nos hace sentir orgullosos a los colombianos. Se necesita paciencia para pertenecer a ese cuerpo élite en la policía”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que la declaración se hace en medio de un paro indígena que ya completa cinco días y que presenta como resultado bloqueos en la vía panamericana, así como disturbios. El paro ha dejado como resultado 49 oficiales heridos y 17 uniformados retenidos.

Por otro lado, el mandatario celebró el anuncio del presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, quien hizo presencia en el evento, de sesionar todos los días de la semana.

“Celebro mucho doctor Lara su anuncio de poner a la cámara a trabajar cinco días en lo que resta de esta legislatura. Es algo que recibimos con alegría y regocijo, porque son muchas las leyes para aprobar y muy corto el tiempo, le agradezco su iniciativa y estará bien correspondido”, aseguró el mandatario.

Así mismo, recordó que hoy posesionó a la presidente de la JEP, Mirtha Linares, y que ella solo iniciará sus labores “a penas el doctor Lara apruebe la ley estatutaria y cumpliremos la promesa que hice al inicio del proceso de paz: todo miembro de la Fuerza Pública que haya cometido algún error o delito o crimen relacionado con el conflicto recibirá los beneficios de la JEP”.

Y agregó que no negocian el futuro de las fuerzas armadas: “hay una hoja de ruta para que la policía siga mejorando día tras día, lo hemos debatido y no me cabe la menor duda”. Colprensa.

 

También podría gustarte