HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario lo asesinó cuando leía el periódico AJÁ&QUÉ

La víctima fue atacada a tiros por un desconocido mientras leía sentado en una mecedora leyendo AJÁ&QUÉ informándose sobre la captura de Carlos Rafael Anaya Ibarra, alias ‘Blanco’ por homicidio del comerciante dueño del establecimiento de razón social, ‘Surticarnes Arias’ en el barrio Los Olivos.

Preocupadas se encuentran las autoridades judiciales ante la ola de violencia que azota a esta zona del departamento del Magdalena. Los sicarios volvieron a poner en ‘jaque’ la seguridad y tranquilidad de los residentes del barrio Los Fundadores, luego de asesinar de 9 disparos a un sujeto que se encontraba departiendo en la terraza de su vivienda, en nororiente de esta capital.

Como Javier Enrique Anaya Ibarra, de 36 años de edad fue identificada la víctima del reciente hecho sicarial, este era administrador de una discoteca en Luis R. Calvo, y fue atacado a tiros mientras se encontraba sentado en una mecedora leyendo el periódico AJÁ& QUÉ SANTA MARTA sobre la detención de quien sería su hermano, Carlos Rafael Anaya Ibarra, alias ‘Blanco’, señalado por las autoridades de ser el autor material del crimen del comerciante, ocurrido el 15 de enero del presente año en Los Olivos.

}Alias ‘Blanco’, quien era requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal por el delito de homicidio, fue aprehendido el pasado miércoles durante un operativo de allanamiento de una vivienda en el barrio Luis R. Calvo.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue integrante del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas y tenía antecedentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, falsedad en documento, ataque a servidor público y violación de los Derechos Humanos. El sujeto fue presentado la tarde de este viernes en audiencia ante un juez quien le dictó medida intramuros.

De acuerdo a la información entregada por los testigos, el hecho de sangre tuvo lugar a eso de las 7:45 de la mañana, cuando la víctima que se encontraba sentada en una mecedora en la terraza de una casa ubicada en el sector de la carrera 57A con calle 9G, hasta donde llegó un sujeto que se bajó de una motocicleta y sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

Tras escuchar las detonaciones, los familiares de Anaya Ibarra salieron hasta la terraza de la vivienda, donde hallaron el cuerpo baleado de la víctima que quedó sobre una mecedora.  Entre lágrimas y gritos de dolor, sus familiares intentaron brindarle los primeros auxilios, al tiempo que daban aviso a una ambulancia, sin embargo no había nada que hacer pues este no registraba signos vitales.

Los habitantes del sector rodearon el sitio asombrados por el atroz crimen. De inmediato, dieron aviso a los policías del cuadrante quienes junto a unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín, así como miembros de la División Judicial de la Metropolitana de Santa Marta, quienes iniciaron labores investigativas correspondientes que permitan determinar los móviles del crimen.

La comandancia de la Mesan dispuso de un operativo especial para ubicar a los responsables del nuevo homicidio, mediante la implementación de un plan candado, en un procedimiento adelantado en la jurisdicción, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se obtuvieron resultados positivos, debido a que los agresores lograron huir con rumbo desconocido.

Personal de Criminalística de la Policía adelantó la inspección técnica y levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor antes de ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más