HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cumbión Popular de Fundapescaíto alegró las noches samarias

POR:
LEIDY
HENRÍQUEZ GALVIS

Con la presencia de los monarcas mayores María Camila Hurtado Llanes y Michael Nay Fawcett, así como los infantiles, Samara Lucía Toncel Lindo y Álvaro Gómez Mora, la Fundación Pescaíto realizó la Noche del Cumbión Popular, cerrando los Precarnavales de enero para darle paso a un nuevo mes.

El desfile que se desarrolló la noche del viernes 31 de enero, partió del parqueadero de la Sociedad Portuaria y se paseó por la Avenida del Ferrocarril, contagiando a todos de alegría, para finalmente rematar en el patio Los Pololos en el barrio Pescaíto, lugar que se ha convertido en el epicentro de los eventos de Fundapescaíto.

El jolgorio y la algarabía se mantuvieron para continuar con la agenda ‘cumbiambera’, que prosiguió con el concurso de comparsas; diferentes grupos folclóricos hicieron su aparición en tarima, dando lo mejor de su talento para ser evaluados por el jurado calificador.

El grupo de expertos en danzas y comparsas está conformado por los folcloristas Ciro Olaya, Ronald Bermúdez, Clara Apreza, Alex Prada  y la actual emperatriz Nacional de la Cumbia, Anyela  Ballesteros Toro.

Fantasía del Mar, Swing Carnavalero, Academia Alí, Cumbión La Esperanza, Comparsa Aluna, American Dance, Tropical Dreams, Ritmo Caribe y Estrella del Mar son los grupos que están en competencia y demuestran sus habilidades dancísticas, a ritmo de mapalé, cumbia, champeta y guacherna.

Cabe recordar que, esta presentación de las comparsas es el primer paso para elegir a la ganadora, pues también se tendrá en cuenta su muestra folclórica durante el Desfile de las Flores, el próximo 22 de febrero.

El presidente de Fundapescaíto, Edilberto Fernández Lacera manifestó sentirse complacido por la calidad del desfile y agradeció la participación de los grupos que se dieron cita en dicho evento; asimismo, resaltó el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

LECTURA DEL BANDO

Luego del Cumbión Popular, los vestigios carnestoléndicos aún se sintieron ayer sábado primero de febrero con la Lectura del Bando, presidida por la monarquía de Fundapescaíto y que tuvo lugar en el patio Los Pololos, desde las 8:00 de la noche.

En ese mismo escenario, se hizo la imposición de bandas a las candidatas que aspiran al título de ‘Reinas de Reinas’ 2020, representando a diferentes barrios de Santa Marta.

El evento fue amenizado por Anthony LR, el vallenato de Lucía Viloria y la agrupación musical Tropilatina, que fueron la cuota musical de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más