Falleció doña Nubia Correa de Luna

1.609

Manifestaciones de pesar y dolor expresaron distintos sectores de la sociedad con ocasión del sensible fallecimiento de doña Nubia Correa de Luna, quien deja un gran vacío entre la sociedad magdalenense, donde gozaba de total admiración, respeto y cariño.

Doña Nubia Correa Luna, madre del exgobernador del Magdalena, Trino Luna Correa, falleció ayer domingo en una clínica de Bogotá, tras sufrir quebrantos de salud.

Fue alcaldesa del municipio de El Banco Magdalena, luego elegida Representante a la Cámara, como suplente de Enrique Caballero Aduén por el Departamento del Magdalena, en el periodo entre 1982 y 1986, convirtiéndose en la primera mujer de esta sección del país en el Parlamento colombiano. Fue secuestrada en dos oportunidades por la guerrilla, en los años 1982 y 1994.

Casada con el médico y destacado dirigente político ya fallecido Trino Luna Morón, excongresista y exgobernador del Magdalena, gozó de la simpatía y el cariño de la ciudadanía del Sur del departamento.

Los restos mortales de la ex alcaldesa serán trasladados de Bogotá, en donde falleció, hacia el municipio de El Banco, Magdalena, donde se estarán llevando a cabo sus exequias el día de mañana a las 4:00 de la tarde.

También podría gustarte