HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Toda una gozadera en el precarnaval samario

Los samarios tuvieron la oportunidad de gozar al ritmo de las tamboras y la cumbia en los diferentes eventos programados para el fin de semana.

Este fin de semana el precarnaval se vivió en todo su esplendor en la capital del departamento del Magdalena y por cuenta de las Fundaciones organizadoras que brindaron una programación especial, principalmente en el barrio Pescaíto, donde se concentraron la mayoría de los eventos.

Uno de los principales eventos fue realizado por la Fundación Pescaíto, Fundapescaíto, en cabeza de su presidente Edilberto Fernández, congregándose los amantes del Carnaval en el Patio ‘Los Pololos’.

María Camila Hurtado Llanes, reina central y Michael  Fawcett, rey Momo, dieron Lectura al Bando, desde las 8:00 de la noche del sábado, ordenando como todos unos ‘monarcas’ la gozadera y la recocha en el Carnaval, bajo los parámetros de la alegría sana, el respeto y la tolerancia.

En ese mismo escenario, Fundapescaíto hizo la imposición de bandas a las candidatas que aspiran al título de ‘Reinas de Reinas’ 2020, representando a diferentes barrios de Santa Marta; entre ellas se encuentran: Fernanda Rincón, de El Centro; Ballerle Torrealba Hinojosa, Pescaíto; Tatiana Pérez, El Pando; Elena Valentina Huerta, del barrio ‘Nacho Vives; Ariana García, representante de la Urbanización Villa del Río.

De igual forma, hacen parte de este ramillete carnavalero: Dilia Orozco Pabón, del barrio Santa Ana; Sofía Granados Villanueva, Primero de Mayo; María José Cervantes, Urbanización Villa del Río II; Wendy Valentina Castro, El Parque; Cintia Paola Restrepo, de La Paz y Sandra Narváez, Chimila.

CARNAVAL DE FUNCARPES

De otro lado, el Centro Cultural y Gastronómico ‘Pescao’  fue el epicentro de la Lectura del Bando y Noche de Tamboras de la Fundación Carnaval de Pescaíto, Funcarpes.

Michelle Acosta Lindo, reina central y Omar Sabán Rojas, rey Momo, dieron una muestra de buen baile a todos los asistentes.

En este espacio cultural se le ofreció un homenaje a la ‘Guacherna samaria’, acompañada de 30 artistas en escena, bajo la dirección de Erwin Ortiz, del grupo Rumba Show.

Luego de la presentación de los Reyes del Carnaval, se dio paso a la  Lectura del Bando, que es uno  de los eventos que se convierten en el abrebocas de las fiestas del dios Momo.

Y seguidamente la ‘Noche de Tamboras’ se robó también el show, con  la participación de las tamboras de Teveo; Los Hijos de la Sierra, comandados por Juan Carlos Méndez y ‘Chela’ Orozco; A Ritmo de Mujer, Los Hermanos Anaya Mulford, Los Veteranos de Pescaíto y ‘El Gran Chivas’, entre otros.

Y los niños del ‘Taller del Arlequín’ también dieron una  muestra de lo que han aprendido en percusión, asumiendo con talento el show denominado ‘Los Tamboreritos de Funcarpes’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más