¡Prográmate este febrero con la Alianza Francesa!

494

Como es tradición, la Alianza Francesa en Santa Marta invita a toda la comunidad samaria y a los turistas que asiduamente llegan a visitar su sede, a disfrutar de la programación que ofrecen mensualmente, con el propósito de afianzar los lazos culturales.

La agenda inicia este 14 de febrero con el ‘Cine Clásico Alianza’, donde se proyectará ‘Círculo Rojo’, la historia de Corey, quien mientras sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan; la actividad será en la sede de la Alianza Francesa de Santa Marta, a las 7:00 de la tarde.

El miércoles 26 de febrero, a las 7:30 de la noche, en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, tendrá lugar el ‘Miércoles de Cine’ con la película francesa ‘El buen maestro’; la cinta cuenta que François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva; François se teme lo peor.

El ‘Cine Alianza’ será el jueves 27 de febrero, a las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural ‘Claustro San Juan Nepomuceno’, donde se presentará el filme ‘C’est ça l’amour’, que narra la historia de Mario, quien desde que su mujer se fue, se ocupa solo de su hogar y cuida de sus dos hijas, en plena crisis de adolescencia.

El viernes 28 se realizará el tradicional ‘apero’ francés, el encuentro mensual entre francoparlantes que será también la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes; una oportunidad única para practicar el idioma francés como en un típico apéro francés, sea cual sea el nivel y conocer a nuevas personas a través de juegos y actividades lúdicas.

También podría gustarte