HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños, más emocionados  con el Carnaval

Uno de los eventos precarnavaleros que más llamó la atención fue la de los niños de la ciudad, quienes convocados por las directivas de la Fundación Pescaíto Dorado, entidad que organiza las festividades infantiles, realizó la Izada de Bandera de la Paz, al igual que la  presentación de los reyes infantiles e imposición de bandas.

La actividad tuvo lugar en la calle 7 con carrera 9, en la denominada ‘Esquina de la Alegría de los Niños’, en el barrio Pescaíto.

De igual forma, se abrió espacio para la rueda de cumbia, donde las 11 sirenitas participantes de cada barrio, bailaron al ritmo de las  canciones propias de las cantaoras como un homenaje a las mujeres que son símbolo de paz y resistencia.

El grupo de baile Tambor Samario, dirigido por Ingrid Panneflek Daniels,  abrió el cumbión con alegorías simbolizando la paz, y la reina infantil anfitriona, Daniela Alejandra Martínez Rodríguez, se lució con su presentación.

Los curramberos de las comparsas y el grupo de viento de Aldenora de Oliveira de Souza,  interpretaron con mucha alegría ritmos de porro y fandango, rescatando la idiosincrasia de las raíces caribeñas.

Este evento de precarnaval liderado por los niños fue muy elogiado por parte del público samario, el cual no cansó de aplaudir y elogiar el amor que sienten los menores por las fiestas de Carnaval.

Cabe destacar que a los niños se les enseña los verdaderos orígenes de las fiestas carnestoléndicas. Los estudios estiman que las primeras celebraciones que más tarde tomarían el nombre de Carnaval, se realizaron años antes del nacimiento de Cristo y tienen su origen en las fiestas relacionadas con la agricultura.

Parece ser que los campesinos se reunían en verano con los rostros enmascarados y los cuerpos totalmente pintados, alrededor de una hoguera, para celebrar la fertilidad y la productividad del suelo, o bien para alejar los malos espíritus de la cosecha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más