“Solicito más apoyo para las nuevas generaciones”

368

José Félix Algarín, quien se constituyó como el mejor estudiante de bachillerato en todo el departamento del Magdalena, fue otro de Los Personaje del Año 2019, logro que consiguió  gracias a su  preparación la que realizó con esmero para obtener este triunfo que lo exalta por sus capacidades académicas, José Félix es un digno ejemplo a seguir por las actuales y futuras generaciones de magdalenenses.

Con mucha humildad pero con total claridad este joven cienaguero de 16 años, manifestó sentirse emocionado de haber recibido este premio junto a grandes personalidades de talla nacional e internacional, lo que lo motiva todavía más a seguir adelante y cumplir sus metas.

Alumno del Instituto María Montessori del municipio de Ciénaga, logró gracias al estudio, dedicación y consagración el puntaje más alto en las pruebas Icfes que se realizaron el año. El joven Algarín Cotes de 16 años de edad, obtuvo un puntaje de 410, siendo así además el mejor y más alto alcanzado por un estudiante en la historia del municipio, en las Pruebas Saber 11.

Este estudiante compartió cual fue su secreto para sacar 410 / 478 puntos en la Prueba Saber2019. “La comprensión lectora fue fundamental, con cada hora que uno le dedique a la lectura está ganando para sí mismo y en las otras materias, porque el Icfes se basa en la compresión de textos y de ahí parten las otras materias”, explicó.

Por otro lado durante la entrega de los premios no ocultó su admiración por los deportistas, empresarios, políticos y demás personas que recibieron su premio “Agradecimiento total al periódico HOY DARIO DEL MAGDALENA, por la invitación y la premiación,  se siente muy gratificante estar con personajes tan importantes, las personas que están aquí las que recibieron premios todas son increíbles, hay medallistas olímpicos, hay un cirujano increíble un músico que toca toda clase de instrumentos, a veces pienso que yo solo pasé bien una prueba”, manifestó el joven Algarín.

Esta humildad que lo caracteriza no fue impedimento para reconocer sus logros de haber obtenido el mejor puntaje en una prueba que significa el inicio para la educación superior, sin embargo, fue poco el apoyo recibido por parte del gobierno local y departamental lo cual desmotiva a las nuevas generaciones que como él se esfuerzan por ser los mejores estudiantes, “ninguna institución me brindó algún servicio, nada de beca solo la alcaldía me regaló un portátil, desmotiva no tener apoyo, uno se esfuerza pesando que se puede conseguir algo y nada queda ahí, algunos estudiantes buenos no pueden estudiar lo que quieren y quedan ahí”, aseguró José Félix Algarín, no obstante se encuentra realizando todo su proceso de matrícula para empezar sus estudios de ingeniería electrónica en la UIS.

La disciplina individual y el apoyo familiar en la vida de José Félix Algarín, le permitieron al joven cienaguero superar la prueba con éxito y abrirse paso a las mejores universidades de Colombia, donde aseguró su cupo para hacer parte de la facultad de Ingeniería.

El reto para este joven era grande, si se tiene en cuenta el nivel de dificultad de la prueba y el número de estudiantes que se presentan. El puntaje obtenido será determinante en el futuro de todos los bachilleres, pues a mayor puntaje, mejor oportunidad de estudio y mayor probabilidad de éxito y eso era algo que Algarín lo tuvo claro desde el principio.

El merecido reconocimiento, se ha de convertir en impulso para las siguientes generaciones de estudiantes en el municipio de Ciénaga y el Magdalena en general.

AÑOS DE DEDICACIÓN

Este premio entregado al joven cienaguero es una forma de reconocer su esfuerzo durante sus estudios de educación superior, un reconocimiento también a sus padres y profesores quienes no dudaron en brindarle su apoyo para conseguir con disciplina este resultado. “Quiero invitarlos a que la den toda estudiando, que sigan trabajando y lo compartan con los demás. Eso nos hará una sociedad mucho más unida y más culta. Colombia necesita chicos que quieran estudiar, no solo como un beneficio propio sino también como un chance para ayudarnos entre todos”, puntualizó el joven cienaguero.

También podría gustarte