HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta completó 600 contenedores en los barrios y avenidas

En el Marco del cierre de la primera fase del Sistema de Contenerización en Santa Marta, la Alcaldía distrital a través de la Essmar, entregó a la comunidad 31 nuevos contenedores que completan la instalación de más de 600 de estos elementos de aseos ubicados en más de 21 sectores de la ciudad incluyendo avenidas, barrios, sitios turísticos y parques.

Estos contenedores que vienen siendo ubicados en varios puntos de la ciudad con el objetivo de ofrecen una forma higiénica de manipular los residuos para el entorno a través de la recolección de carga lateral que dignifica y profesionaliza la labor del operario minimizando el contacto directo con los residuos, disminuye los tiempos de recolección, son higiénicos para el usuario y el ambiente.

La entrega de estos 31 contenedores cada uno con capacidad para 3.200 litros, como parte del plan de mejoramiento exigido a la empresa prestadora del servicio de aseo, Interaseo con interventoría de la Essmar se desarrolló en inmediaciones del Estadio Eduardo Santos que en otrora era convertido en sitio de depósito de desechos que hoy son ubicados en los contenedores, aunque aun se siguen arrojando escombros tarea en la que se está trabajando.

 “Se está dando el final a una primera fase del sistema de contenerización de la ciudad, porque un sueño que inició y se viene implementado desde hace cerca de 3 años, Santa Marta es pionera en este sistema, se dio ese paso para dignificar a todos los trabajadores y librarnos de la acumulación inadecuada de residuos (…) este sistema ha sido eficiente y la ciudadanía lo ha evidenciado”, dijo el gerente de la Essmar, Carlos Enrique Páez.

Según el Distrito con la implementación de la estrategia de contenerización, Santa Marta se convirtió en la pionera a nivel nacional de este sistema logrando ser más limpia y sostenible iniciando en los 21 sectores de la ciudad incluyendo avenidas, barrios, sitios turísticos y parques, donde se han ubicado estratégicamente estos elementos de aseo.

El funcionario distrital agregó igualmente que la inversión fue de $8 mil millones. “con esto acabamos los denominados puntos críticos de acopio donde animales y roedores afectaban la operación y las condiciones de salubridad de la ciudad (…) no es cualquier sistema el que tenemos, son de buena calidad que ha permitido tener un éxito en su implementación”, concluyó el gerente de la Essmar, Carlos Enrique Páez.

De acuerdo a lo indicador por la administración distrital a través de la Essmar, tras el cierre de esta primera fase, se pretenderá implementar el segundo contenedor que sería de otro color, con el objetivo de lograr la cultura de la separación de residuos desde la fuente y realizar el reciclaje.

La primera fase de la contenerización comprende los siguientes lugares: Avenida del Río, calle 30, carrera 19, Centro Histórico, entrada a la Universidad del Magdalena, entrada al Aeropuerto; El Rodadero, Taganga, Avenida Ferrocarril, Mercado Público y escenarios deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más