39 caninos y felinos fueron adoptados

456

Con la participación de más de 150 familias en el Parque Deportivo Bolivariano se desarrolló la primera Jornada de adopción canina y felina del 2020 denominada ‘Un amigo para toda la vida”, donde además se realizaron charlas sobre tenencia responsable de animales y participaron de  concursos en compañía de sus mascotas.

La actividad promovida por la administración local se desarrolló con éxito, teniendo en cuenta que se dieron en adopción 39 animales, entre perros y gatos, de igual forma se llevaron a cabo 12 consultas médicas veterinarias  y 15 desparatizaciones y vitaminizaciones.

“Me parecen excelente estas jornadas, es un buen paso para seguir fomentando la adopción y evitar comprar animales, también de esta forma ayudamos para que no haya tantos perritos y gatos solos en las calles, pasando hambre; yo viene con mi hija y estamos felices porque adoptamos un perrita discapacitada, ella tuvo un accidente y le hace falta la pierna izquierda trasera” manifestó Daniel Moreno Cortés.

La Jornada de adopción canina y felina también contó con concursos y actividades para animales, consultas veterinarias (cupos limitados) y charlas sobre  tenencia responsable de animales, con el fin de continuar educando a la ciudadanía samaria,  sobre las condiciones, obligaciones y compromisos que deben asumir para garantizar el bienestar de sus mascotas.

Las mascotas que se entregaron en adopción, son felinos y caninos que fueron esterilizados en el Programa de Atención y Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno, y  animales que han sido salvados de las calles por fundaciones de la ciudad.

 “Iniciamos este año de manera positiva ;la comunidad animalista y los samarios respondieron muy bien , creo que se está creando  una cultura de la adopción , es bueno que la gente deje de tener perritos y gatitos como negocio, que definitivamente se destierre esa  práctica de la familia, es preciso mencionar que  en este proceso de adopción la gente también  asume responsabilidades ,obligaciones y  que tienen que respetar los derechos de los animales, que eso es fundamental para que exista una sana convivencia en los hogares multiespecie” aseveró Adolfo Bula, Secretario de Gobierno.

Al terminar la jornada, Bula Ramírez, manifestó que “el cambio es imparable con los animales”, por ello de manera interinstitucional se continuará trabajando sin descanso en la Política de Protección y Bienestar, rumbo hacia los 500 años de la ciudad.

 Esta jornada que viene adelantado la alcaldía de Santa Marta, busca que los animales que han sido rescatados de las calles, de la violencia y el maltrato, puedan contar con un entorno familiar y un sitio digno para vivir.

También podría gustarte