HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sin jugar bien, Junior vence al Medellín

Con el triunfo Junior llegó a siete puntos. Su próximo rival es el Independiente Santa Fe, partido que será el 8 de febrero en el estadio El Campín de Bogotá.

Sin jugar un buen partido, Junior derrotó este sábado el Independiente Medellín, un gol por cero, en partido por la tercera fecha de la Liga I, disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. El único tanto del juego fue convertido por Miguel Ángel Borja, de tiro penal.

Medellín fue el que puso las condiciones en los primeros minutos del partido. Era el que, de la mano de José Estupiñán y Andrés Ricaurte, fue el que apoderó del medio campo. Los dos, tras superar las marcas de Larry Vásquez y Leonardo Pico, no eran muy claros para colocar el pase a los delanteros. Tanto así que no llegaron a hacer un tiro directo a las manos del portero Sebastián Viera en esos primeros minutos.

Junior lucía errático. Vásquez no entregaba bien la pelota, Pico también se equivocaba. Los que trataban de aportar en ataque eran Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, el lateral Fabián Viáfara, que lucía bien en ataque y también en defensa. Cuando se juntaban Teófilo y Miguel Ángel Borja, era cuando se creaba algún peligro en la defensa del Medellín.

Fue en una de esas jugadas, en las que se juntaron Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, cuando se produjo la jugada de penal en contra del delantero cordobés. Era el minuto 32 cuando Luis Mena lo cruzó dentro del área. El central Carlos Betancur no dudó en sancionar la falta y el penal. Los jugadores del Medellín pidieron el VAR, pero él se mantuvo en su decisión inicial.

A los 35 minutos Junior se ponía arriba en el marcador ante la ejecución del penal por parte de Miguel Ángel Borja, quien cobró a la izquierda del portero Andrés Mosquera, quien se tiró a la derecha.

Medellín no reaccionó y Junior se dedicó a esperar y a tratar de llegar con Borja y Gutiérrez, pero no había precisión en la última jugada. Con el 1-0 a favor del equipo rojiblanco los equipos se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria en Medellín ingresaron Maicol Balanta por Bayron Garcés y Juan Fernando Caicedo Caicedo por Mauricio Cortés, cambios que le dieron al conjunto antioqueño más claridad en el ataque. Tanto así que Caicedo estuvo a punto de empatar cuando después de un tiro de esquina, sacó un remate que el portero Sebastián Viera tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco.

Medellín nuevamente era el que dominaba el balón y llegaba por todos los costados, pero les faltó precisión en el pase y el remate certero para llegar a la paridad. En ese aparente dominio del conjunto antrioqueño Junior creó una jugada de peligro, cuando Fabián Viáfara se escurrió por la derecha y metió un centro a media altura que casi aprovecha Borja, quien remató al arco, pero un defensa logró desviar el balón al tiro de esquina.

El técnico Julio Comesaña hizo los cambios para tratar de quitarse la presión que estaba ejerciendo Medellín, pero ni Didier Moreno ni Carmelo Valencia, cambiaron mucho el accionar del juego, porque el conjunto antioqueño, a pesar del dominio, no creaba peligro en el arco custodiado por Viera.

En las postrimerías del partido Junior tuvo dos jugadas que casi terminan en goles. Una fue una pared entre Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, que este último terminó rematando al arco, pero el portero Mosquera logró desviar el balón al tiro de esquina. Y la otra fue un contragolpe entre Carmelo Valencia y Teo Gutiérrez, pero el barranquillero no supo superar a un defensa y se malogró una jugada que pudo terminar en gol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más