HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Centrales obreras confirman encuentro con el Gobierno  

Luego que el Coordinador del Diálogo Social, Diego Molano, invitara al Comité Nacional de Paro a una nueva reunión para el próximo martes 4 de febrero, para presentar el resultado del análisis que hizo el Gobierno de los 104 puntos del pliego de peticiones que recibió el pasado mes de diciembre, voceros del Comité como la CGT y la CUT, confirmaron que asistirán a este nuevo encuentro.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo a Caracol Radio, «nosotros desde la misma noche del día 21 noviembre le dijimos al Gobierno que debería abrir el espacio de negociación y nosotros vamos a ese espacio».

Sin embargo, afirmó, «esperamos que el Gobierno haya reconsiderado su negativa a que la mesa sea de negociación y tenemos listos todos nuestros equipos para los ejercicios que resulten, si la reunión culmina con algo positivo», afirmó el dirigente sindical.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, manifestó que hasta el momento no tiene ninguna notificación oficial por parte del Gobierno a este nuevo encuentro.

Hay que señalar que el Coordinador del Diálogo Social, Diego Molano aseguró que se tiene proyectada una nueva reunión con la mesa del paro el próximo martes para seguir avanzando en la discusión de las peticiones que se han planteado.

“Es claro que el Gobierno a través del Presidente Duque nos ha dado una instrucción de mantener un diálogo con ellos, yo hable con Diógenes Herrera a principios de la semana y le plante que el Gobierno nacional seguía avanzando en las conversaciones y que habíamos terminado el análisis de los 104”, subrayó.

Agregó, que la idea es en la reunión del martes 4 de febrero, es presentarle al Comité Nacional de Paro, oficialmente los resultados del análisis de los 104 puntos.

Explicó, que de esos 104 puntos que presentaron la mesa del paro nacional un 6% que no son competencia del ejecutivo como por ejemplo la liberación de presos políticos, liberación de los capturados de las marchas.

Otro 20% que son inviables fiscal o políticamente, otras propuestas que son políticas que no se pueden cumplir, un 65% que ya se están atiendo y un 10% que se pueden analizar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más