HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Este reconocimiento genera un gran compromiso y una mayor dedicación por el bienestar de la ciudad y región’

Cumpliendo con la tradición de exaltar y reconocer el desempeño y trabajo de las distintas personalidades que hoy contribuyen con el desarrollo de la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, HOY DIARIO DEL MAGDALENA llevó a cabo el pasado viernes 31 de enero la premiación de Los Personajes del Año 2019.

El solemne homenaje que se viene desarrollando desde que se fundó el periódico, y el cual se realizó en las instalaciones del Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag, otorgó importantes reconocimientos aquellas personas e instituciones que por su servicio a la comunidad, por su labor social, por sus cualidades profesionales han entregado a la sociedad importantes aportes desde cada una de sus disciplinas.

Uno de los exaltados fue el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo como Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y quien ha estado estrechamente vinculado a la institución gremial desde hace algo más de 20 años.

El doctor Lastra Fuscaldo dijo: “El reconocimiento nos hace elogiar y es un motivo de orgullo para mí especialmente, viendo como trascurren los acontecimientos a nivel de la vida de uno y hoy encontrándose uno en estos momentos, es un motivo de satisfacción indudablemente, pero también, es un gran compromiso y genera mucha más responsabilidad como persona, ser transparente y coherente con lo que uno dice frente  a la acciones que uno acomete”, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

El vocero del gremio empresarial señaló además que el reconocimiento genera para él la gran responsabilidad de seguir dando ejemplo a las futuras generaciones y para los empleados de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

 “(…) A quien uno también le debe este gran merito, porque sin ellos es muy difícil encontrar resultados y cabe resaltar que aparte de este grado de satisfacción que tengo a nivel personal, profesionalmente también conlleva una mayor dedicación y un mayor esfuerzo”, indicó Lastra Fuscaldo.

LO QUE SE VIENE PARA EL 2020

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena precisó que son varios los retos que se tienen desde la entidad, siendo el primero de ellos, estar expectante con la gestión de los nuevos gobierno para que los propósitos del desarrollo sostenible de la región se cumplan.

 “(…) Y que mejor que brindar la mano a esos nuevos gobiernos en lo que nos compete y así poder aportar para sacar adelante todos estos propósitos que tenemos como ciudad y región, crecer mucho más y buscar ser competitivos a nivel nacional e internacional”, expresó el líder gremial.

Aseguró además que otro de los retos es seguir apoyando a los sectores empresariales, consolidando y fortaleciendo la oferta de programas de crecimiento empresarial, de innovación, de emprendimiento, de internacionalización y de apertura a los mercados, en donde la innovación juega un papel muy importante.

 “Eso dos componentes hacen que nuestros compromisos sea mucho más este 2020 que acaba de iniciar, porque los retos se hacen con responsabilidad, dedicación y compromiso”, recalcó Lastra Fuscaldo

LAS APUESTAS

Del mismo modo, ratificó que seguirán trabajando en el desarrollo de oferta de servicios empresariales, “(…) para que a través de nuestras áreas de productos empresariales sigamos aportando productos como Magdalena Crece y muchos más eventos que tenemos por desarrollar, porque la idea es fortalecerlos y posicionándolos como marca de la Cámara de Comercio a favor de los sectores empresariales”.

Finalmente, dijo que indudablemente, todo el componente de articulación con el sector público, de desarrollo regional y seguimiento a la gestión pública tiene su asiento indudable dentro del marco de la Alianza por una Santa Marta Transparente y Participativa, en donde lo que buscan es ser actores participativos en la construcción del plan de desarrollo en función del bienestar de la ciudad y región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más