HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario mató a tendero y dejó herido a un cliente

La acción criminal se perpetró en el negocio  ‘La Casa del Aguacate’. Este  es el segundo homicidio que se registra en el sector de Los Fundadores, según el reporte de las autoridades policiales.

Un segundo hecho de sangre volvió a perturbar la tranquilidad de los residentes del nororiente de esta capital. La incursión de un sicario dejó una persona muerta y otra herida en el sector del barrio Los Fundadores. Para el sicario que acabó con la vida de un comerciante no importó la presencia de clientes en el local comercial donde este se encontraba, y entró hasta el lugar y sin darle tiempo de escapar le disparó a quemarropa.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

La víctima quien era propietario del establecimiento de razón social ‘La Casa del Aguacate’ de venta de verduras y frutas, fue identificada por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta como Eder Armando Lozano Blanco, de 37 años de edad, conocido como ‘Chuky’ y quien murió de forma instantánea tras ser blanco de varios impactos de arma de fuego.

Por su parte, el herido identificado como Jesús Manuel Alcendra Torres, de 27 años y oriundo de El Banco, Magdalena se encontraba departiendo con una persona al interior del lugar del hecho, resultó herido a la altura del tórax, y permanece bajo estricta observación médica de una clínica privada de esta capital.

EL ATENTADO

Datos compilados con las autoridades policiales y testigos, señalan que el atentado sicarial se produjo en la carrera 58 Nº 9D-17 del sector en mención, alrededor de las 11:15 de la mañana de este domingo, minutos después que la víctima terminara de atender a unos clientes en su negocio mientras organizaba una mercancía, allí los presentes fueron sorprendidos por un individuo armado que llegó a bordo de una motocicleta, y sin mediar palabra sacó el arma y abrió fuego contra las dos víctimas, disparando en repetidas ocasiones contra Lozano Blanco a quien le produjo la muerte de forma inmediata.

Alcendra Torres se refugió entre unos sacos de verduras para intentar salvaguardar su vida, sin embargo logró ser alcanzado por los proyectiles, que lo dejaron tendido sobre el piso en grave estado de salud.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Mientras el sicario luego de cumplir su ‘objetivo’ se daba a la huida en compañía de otro sujeto desconocido, el cual lo esperaba en la parte externa del negocio, los familiares y residentes de la zona que fueron alertados por las detonaciones intentaron prestarle los primeros auxilios a el comerciante, sin embargo uno de estos se percató no registraba signos vitales. Posteriormente, el afectado fue conducido en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de un centro asistencial, allí fue valorado por los médicos en turno, siendo remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche donde permanece bajo estricta observación de los especialistas.

RESIDENTE DE LA ZONA RODEARON EL LUGAR

Ante el suceso, los gritos de horror se escucharon en todo el barrio, quienes salieron de sus viviendas para conocer lo sucedido, rodeando el establecimiento y dar aviso a las patrullas de la Policía, de donde enviaron varias unidades para que iniciar las primeras indagaciones que permitan esclarecer los móviles del crimen. “Junto a unidades de la Sipol y Sijín estamos recolectando toda la información a través de las labores de vecindario y la información suministrada por los testigos, que nos permita obtener alguna pista o dato importante que conlleve al esclarecimiento de este hecho criminal”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

SEGUNDO HOMICIDIO EN EL SECTOR

Las autoridades establecieron que este es el segundo homicidio que ocurre este mes en el barrio Los Fundadores. La mañana de este primero de febrero fue asesinado a tiros Javier Enrique Anaya Ibarra, hermano de Carlos Rafael Anaya, alias ‘Blanco’, capturado por ser el presunto asesino del comerciante Elkin Arias ocurrido el pasado 15 de enero en el barrio Los Olivos.

El caso se produjo, cuando la víctima estaba sentada en un mecedor en la puerta de su vivienda y dos sujetos en motocicleta llegaron hasta el lugar y le dispararon indiscriminadamente en repetidas ocasiones.

LABORES DE VECINDARIO

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal de la Fiscalía adelantaron las respectivas labores de vecindario y verificación de cámaras de seguridad en zona a fin de compilar información clave que permita determinar los móviles y dar con la captura de los responsables del atentado criminal.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Al sitio llegaron familiares y amigos de la víctima, quienes protagonizaron escenas de dolor y exigían a las autoridades investigar el homicidio, pues según su versión este no tenía problemas de ningún tipo con nadie. Al tiempo, arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía, a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más