HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen en Los Fundadores sería una venganza: Policía

El hermano de alias ‘Blanco’ había resultado herido en un atentado el pasado 10 de Junio, dentro del billar ‘El Cacique’ ubicado en la carrera 9 Nº 51-22, hasta donde llegó un sujeto armado y le propinó disparos que acabaron con la vida de una persona y dejaron herida a otra más.

Una comisión de investigadores de la Sijín y Sipol adscritos a Policía Metropolitana de Santa Marta que trabajan para esclarecer el ataque sicarial en el que murió Javier Enrique Anaya Ibarra, de 36 años de edad, quien según peritos judiciales pudo ser asesinado por una venganza personal, teniendo en cuenta que la víctima es hermano de Carlos Rafael Anaya Ibarra, alias ‘Blanco’, quien fue judicializado por el crimen de un comerciante en el sector de Los Olivos.

Por su parte, el coronel Oscar Favían Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que hasta el momento todo es materia de investigación y se están adelantando la compilación de información para establecer el móvil del homicidio, “Estamos adelantando la investigación, efectivamente el sujeto resultar ser hermano de la persona capturada pero estamos verificando informaciones frente a la situación personal de este sujeto y orientan la investigación para establecer los móviles del hecho. Tenemos dos líneas investigativas y los testimonios compilados están siendo evaluados por las autoridades que nos están dando unas fuentes”.

ERA HERMANO DE ALIAS ‘BLANCO’

Carlos Rafael Anaya Ibarra, alias ‘Blanco’, señalado por las autoridades de ser el autor material del crimen del comerciante Elkin Mauricio Arias, dueño del establecimiento de razón social, ‘Surticarnes Arias’, ocurrido la mañana del 15 de enero del presente año en Los Olivos, era hermano del administrador de una discoteca en el sector de Luis R. Calvo, asesinado la mañana de este sábado, según información entregada por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Oscar Solarte.

Alias ‘Blanco’, quien era requerido por el Juzgado Sexto Penal Municipal por el delito de homicidio, fue aprehendido el pasado miércoles durante un operativo de allanamiento de una vivienda en el barrio Luis R. Calvo.

Según la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue integrante del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas y tenía antecedentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, falsedad en documento, ataque a servidor público y violación de los Derechos Humanos. El sujeto fue presentado la tarde de este viernes en audiencia ante un juez quien le dictó medida intramuros.

HERIDO EN ATENTADO A BALA

Se supo a través de información suministrada por las autoridades que, Javier Enrique Anaya Ibarra había resultado herido en un atentado sicarial ocurrido la noche del pasado 10 de junio del 2019, cuando se encontraba departiendo al interior del billar ‘El Cacique’, hasta donde llegaron dos sujetos en moto, y el parrillero, sin mediar palabras, propinó disparos que dieron contra la humanidad de su hermano, Albeiro Rafael Anaya Ibarra, mientras que Luis Carlos Ochoa Mejía, resultó muerte.

ASÍ FUE EL CRIMEN

Recordemos que el hecho de sangre se registró a eso de las 7:45 de la mañana, cuando la víctima fatal sentando en una mecedora en la terraza de su vivienda ubicada en la carrera 57A con calle 9G, fue sorprendido por un sujeto en moto que de manera indiscriminadamente le disparó en repetidas oportunidades.

Familiares de Anaya Ibarra salieron hasta la terraza de la vivienda, donde hallaron el cuerpo baleado que quedó sobre una mecedora.  Entre lágrimas y gritos de dolor, sus familiares intentaron brindarle los primeros auxilios, al tiempo que daban aviso a una ambulancia, sin embargo no había nada que hacer pues este no registraba signos vitales.

Personal de Criminalística de la Policía adelantó la inspección técnica y levantamiento del cadáver, para luego trasladarlo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer antes de ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más