HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

María Mulata presentó su nuevo CD ‘Idas y vueltas’

‘Idas y vueltas’, es el nuevo álbum que lanzó ayer María Mulata.

 

María Mulata, ganadora de la ‘Gaviota de Plata’ del Festival Viña del mar en 2007 y nominada al Premio Grammy Latino, lanzó su nueva producción musical ‘Idas y vueltas’, en el Teatro Colón. 

Anoche presentó un espectáculo que recorrió los sabores y la euforia del Caribe, la nostalgia del Amazonas y los excitantes sonidos del Pacífico colombiano, y que además en esta oportunidad contará con la participación especial de la trompetista holandesa Maité Hontelé, quien acompaña una de las canciones del nuevo disco.

Luego de producciones como ‘Itinerario de Tambores’, ‘Crónicas del Caribe’, ‘Los Vestidos de la Cumbia’, ‘De cantos y vuelos’, nominada a un Premio Grammy Latino, María Mulata estrena su quinto trabajo musical ‘Idas y vueltas’, una propuesta musical en la cual explora su faceta como cantautora, resaltando elementos de otras culturas de la región que han ido y vuelto a lo largo de nuestra historia.

Un álbum colmado de composiciones que traspasan las fronteras y pretenden visibilizar los elementos de otras culturas que permean constantemente la nuestra o viceversa.

‘Cantos de ida y de vuelta’, coplas que van y vienen, que han estado siempre compartiendo mucho más que el idioma. Sonidos que hacen de Latinoamérica un solo país y que en este espectáculo serán cantados desde una temática literaria del amor y el desamor en todas sus facetas, interpretados desde un universo femenino.

 

LA NUEVA GENERACIÓN DE CANTAORAS

Cantante, investigadora y compositora de Músicas Colombianas, nacida en una población incrustada en los andes colombianos a algunos kilómetros del Río Magdalena, en una familia en la que la música le fue inculcada con la leche materna, y en la que se cantaban junto a los pasillos y bambucos andinos, cumbias, porros y paseos vallenatos acompañados por el acordeón de su padre.

 Como María Mulata ha sido galardonada con la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar 2007. Ha grabado cuatro producciones: Itinerario de Tambores (disco de oro en el 2008), Crónicas del Caribe, Los Vestidos de la Cumbia (catalogado entre los diez mejores discos del año 2009 por la revista semana de Colombia) y De cantos y vuelos (nominado al Premio Grammy Latino). Ha realizado giras por Europa, Asia, África, Centro América y Estados Unidos.

 Además de castellano, ‘María Mulata’ interpreta sus canciones en creole sanandresano, lengua palenquera, lenguas indígenas y portuñol. Es ella una de las intérpretes más prometedoras y más versátiles de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más