HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno de España sigue acompañando proyecto de acueducto en Cauca

El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el Acueducto Interveredal de Cargachiquillos, en Totoró (Cauca), finalmente se realizará durante este año, de la mano del Gobierno Nacional, departamental y la cooperación con el Gobierno de España.

“La respuesta del Presidente Iván Duque ante esa petición es que nos daremos la mano con la Gobernación del Cauca y el Gobierno de España en cabeza del embajador para fondear el 100% de ese proyecto”, dijo el jefe de la cartera.

Malagón señaló que “saldremos a licitación en el primer semestre de este año para empezar obra en el segundo semestre del 2020”.

Este acueducto tendrá una inversión de más de $65.000 millones y permitirá que tres comunidades indígenas cuenten por fin con agua potable.

“El Gobierno del presidente Iván Duque está listo, porque Totoró se lo merece. No hay mejor manera de celebrar este cumpleaños (del municipio) que salir adelante con nuevos proyectos y ninguno es tan emblemático para nuestras comunidades indígenas como ese acueducto”, concluyó.

Si bien le proyecto empezará a regir desde 2020, la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada Española en Colombia, el 30 de julio de 2018 anunció que la contratación para avanzar con tal proyecto inició en la fecha enunciada.

“Con la asistencia de las comunidades indígenas beneficiarias del Proyecto Construcción del Sistema de Acueducto Interveredal de Cargachiquillos en Totoró (Cauca), que se desarrolla en el marco del Programa de Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales, se realizó la presentación de las cuatro primeras firmas consultoras encargadas de dar inicio al Proyecto”, dice el documento.

De acuerdo con información española, el encuentro realizado el 27 de julio de 2018 en las instalaciones del auditorio del Concejo municipal de Totoró, Cauca, también contó con la presencia del entonces alcalde municipal Hilario Sánchez, representantes del Ministerio de Vivienda, en donde se socializaron las actividades que realizarán las firmas consultoras en campo.

Así las cosas, si bien, el proyecto se empezará a desarrollar este año en el mandato de Iván Duque, la iniciativa fue del mandato anterior, es decir, del expresidente Juan Manuel Santos.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más