HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al menos 50 mil víctimas del conflicto serán beneficiadas

Con la donación de un millón de dólares por parte del Fondo Multidonante, la Unidad para las Víctimas espera destinar el dinero para la reparación de las personas que fueron afectadas por el conflicto armado.

La iniciativa del Gobierno busca favorecer de manera colectiva y con esquemas de protección a las personas que fueron víctimas, y tuvieron que abandonar sus lugares de residencia.

Lorena Mesa, subdirectora de la Unidad para las Víctimas, ratificó que el proyecto se desarrollará en 11 municipios del país y cubrirá cinco subregiones. “Un poco más de 50 mil personas serán las beneficiadas con este proyecto”.

“Esperamos la implementación durante este año y seguiremos informando cómo las comunidades van recibiendo estas entregas”, anunció la subdirectora, tras precisar que el comité realizado también contó con delegados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Alta Consejería para las Estabilización.

Jairo Matallana, miembro del PNUD, señaló que su organización está “complacida” porque puede sumar para implementar el proyecto. “La iniciativa, por un lado, va a ayudar a implementar medidas de reparación colectiva y, por otro lado, a implementar acciones que hacen parte de los esquemas de retornos y reubicaciones”, reiteró.

Matallana precisó que la iniciativa “va a tener cerca de 17 acciones y un presupuesto total de un millón de dólares que es aportado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz”.

“Esto es un conjunto de donantes de países amigos de Colombia que han aportado este recurso y que esperan que podamos impactar una buena cantidad de comunidades”, puntualizó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más