HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Es una estrategia de Carlos Mattos: Lombana ante acusaciones de lavado de dinero

El periodista colombiano Gonzalo Guillén reveló este fin de semana un supuesto listado de 14 cuentas bancarias que tendría el abogado Jaime Lombana en Curazao, con las que presuntamente habría lavado dinero. Además de señalarlo de borracho, afirma que ha sido detenido en varias oportunidades en aeropuertos de Estados Unidos.

Lombana se defendió de dichas acusaciones que tildó de falsas y que, a su juicio, obedecerían a un supuesto complot orquestado por Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia, quien es investigado por presuntamente sobornar a funcionarios judiciales para ser beneficiado con medidas cautelares.

«Todo eso es falso y obedece a que yo soy el denunciante del caso Mattos, y el señor Carlos Mattos ha resuelto que toda persona que revele algo de las pruebas de cómo compró a dos jueces de la República y cómo direccionó el reparto hacia el juez sexto y hacia la juez 16, quien ya está sentenciada aceptando cargos, le contratarían a unas personas en Colombia que hacen montajes digitales, que no puedo llamar periodistas, que están inventando hechos», aseguró en La FM.

Sobre los señalamientos de Guillén sobre las cuentas bancarias que tendría en Curazao, Lombana afirmó que nunca ha pisado Curazao y que por ende tampoco tiene cuentas bancarias allí.

«Nunca en mi vida he estado en Curazao, no conozco Curazao y tengo 57 años, sobra decir que jamás he tenido una cuenta en Curazao y mucho menos 14 cuentas, jamás he hecho ningún giro de Colombia a Curazao», agregó.

«Esa es la estrategia de Carlos Mattos y su entorno», puntualizó.

El jurista arremetió contra el periodista, de quien afirmó que fue contratado por el mismo Mattos para desprestigiarlo, argumentando sus acusaciones en un supuesto audio que demostraría que Jorge Mattos, hermano de Carlos, le habría comprado tiquetes a Guillén.

«Por ser contra parte de Mattos ahora me graduaron de drogadicto, de investigado en Estados Unidos, que fui capturado en EE.UU., en la vida me han capturado en EE.UU. ni en ninguna otra parte del mundo», señaló.

Por su parte, Guillén anunció que denunciará a Lombana por dichos señalamientos, desmintiendo que haya recibido algún tipo de pago por revelar esa información, como lo aseguró el abogado.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más