HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aida Merlano: Piden que excongresista sea interrogada por corrupción en Costa Caribe

La exsenadora conservadora Aida Merlano se encuentra detenida en un centro de reclusión en Caracas, luego de que las autoridades venezolanas la capturaban cuando llevaba más de 100 días huyendo de la Justicia colombiana.

La excongresista es pieza clave en varias investigaciones que se adelantan en el país por casos de corrupción electoral, especialmente en la Costa Caribe.

Ante esta situación, miembros de la oposición le enviaron una carta al nuevo fiscal General, Francisco Barbosa, pidiéndole enviar una comisión especial a Venezuela para tomarle una declaración que permita avanzar en estos procesos, teniendo en cuenta que, según lo dicho por el propio Barbosa, este tema será una de sus prioridades.

“Dada la gravedad de los hechos mencionados y las implicaciones que tienen para el país, nos permitimos solicitarle que, una vez se posesione, y en el ámbito de sus funciones, competencia y autonomía, y mientras el Gobierno Nacional adelanta las actuaciones necesarias para la repatriación de la señora Merlano, designe una comisión de fiscales para que reciban en territorio venezolano la declaración de ella acerca de los hechos que dice conocer y de los que además afirma tener pruebas”, se señala en la petición.

Los congresistas recordaron que Aida Victoria, hija de la exsenadora Merlano, publicó en sus redes sociales un comunicado de su madre en el que se mostraba dispuesta a colaborar con las autoridades en las investigaciones por compra de votos.

En la publicación, se señala que Merlano “tiene la intención de entregarse a las autoridades para revelar los nombres de los verdaderos responsables de la compra de votos en el Atlántico, pero lo hará cuando tenga las garantías constitucionales”.

El derecho de petición, enviado al nuevo jefe de la Fiscalía, fue firmado por senadores como Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Julián Gallo, Criselda Lobo, Wilson Arias, Luis Alberto Albán, María José Pizarro, Aida Avella, entre otros.

Los legisladores consideran que el testimonio de Aida Merlano es clave para develar los hechos de corrupción que se presentaron en las pasadas elecciones y su detención en Caracas no puede ser un obstáculo para seguir adelantando las investigaciones por estos hechos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más