Nairo y Landa ya posan  juntos con el Movistar

281

Después de un rifirrafe en declaraciones entre los principales pedalistas del Movistar: Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa, los ciclistas se reunieron para preparar en detalle lo que les traerá la temporada 2018.

 

“Me gustaría (la presencia de Landa)”, añadió el ciclista colombiano, afirmando que “lo hemos planteado con Eusebio (Unzué, director del equipo)”.

 

El Movistar se plantea presentar en el Tour 2018 una escuadra encabezada por Nairo Quintana, y Mikel Landa, flamante fichaje del equipo ‘telefónico’, buscando dar la batalla al británico Chris Froome y el Sky y lograr la única gran vuelta que le falta al colombiano.

“Seguramente estaremos los dos” en el Tour, dijo este viernes Nairo Quintana, durante un encuentro con la prensa al término de una semana de concentración del Movistar en las afueras de Pamplona.

“Me gustaría (la presencia de Landa)”, añadió el ciclista colombiano, afirmando que “lo hemos planteado con Eusebio (Unzué, director del equipo)”.

El ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014 volvió a reiterar que el Tour de Francia es un gran objetivo de la próxima temporada.

“Quiero ganar el Tour, es mi sueño. He ganado otras carreras, he ganado el Giro y la Vuelta, y tengo la ilusión de ganar el Tour de Francia”, explicó el ciclista colombiano, que planificará su preparación para “llegar al 100%” a la ronda francesa.

El ciclista de Boyacá no ocultó su “tristeza” por su actuación de este año en el Tour donde acabó 12º, tras ser tercero en el Giro de Italia, considerando que el cansancio pudo con él.

“Nos equivocamos conjuntamente todo el equipo en cosas previas al Tour” como “planificaciones, entrenamientos y demás”, afirmó Quintana, que en el espacio de un año corrió cuatro grandes.

“Hemos aprendido para estos años venideros a ser más calculadores” y para este año Nairo se plantea “un calendario con menos intensidad”.

Quintana tiene previsto comenzar la próxima temporada corriendo la Vuelta a Colombia en su camino hacia el Tour, donde, de nuevo, volverá a enfrentarse al británico Chris Froome y su temible Sky.

“Es un hueso bastante difícil de roer”, dijo el ciclista colombiano, quien, sin embargo, considera que Froome ya no es tan imbatible como antes.

“Su fortaleza o ese golpe de autoridad que daba antes y dejaba todo claro, se ve que cada vez es menor”, afirmó el ciclista colombiano.

“Sigue siendo fuerte” como demuestran sus logros en la pasada temporada, pero “hemos visto que otros corredores han venido ganando terreno”, concluyó Quintana.

También podría gustarte