HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador Caicedo liderará Consejo Regional de Seguridad

En este encuentro participarán las fuerzas armadas, alcaldías municipales, gremios y ministerio público, en busca de estrategias y alianzas por la seguridad en el Magdalena.

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo continúa liderando semanalmente una mesa de seguimiento por la seguridad en el Departamento, en este encuentro  se conocieron importantes logros y estrategias para mejorarla, como la realización de un Consejo Regional de Seguridad.

“Este consejo regional seguridad será único en la historia del Departamento, estamos invitando a todos los alcaldes, que estén con sus secretarios de gobierno o quienes sean responsables en materia de seguridad; la idea es que vengan los comandantes de las estaciones de Policía que coordinarán con los Coroneles. Debemos tener a la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Fiscalía pero también ministerio público, Migración Colombia, Inpec y todas las entidades que estamos en el sector seguridad y justicia”, indicó el mandatario departamental.

Para este Consejo Regional de Seguridad, el gobernador también invitará a altos oficiales de todas las fuerzas armadas,  para que esto permita una alineación entre las estrategias y políticas nacionales en materia de seguridad y convivencia con las departamentales y municipales.

En este encuentro, además estarán invitados distintos gremios, como los empresarios u organizaciones sociales, que tendrá un espacio para que presenten sus quejas, denuncias y reclamos.

Se busca formular un documento en donde se identifique las principales preocupaciones en materia de seguridad y se hagan propuestas.

“Tenemos que pasar de la queja a la acción, a los hechos, tenemos que buscar más el escenario de las opciones. El diagnóstico es importante porque indica el punto de partida y una buena intervención, pero solo hacer diagnósticos y quejarnos, poco nos sirve, la comunidad está cansada de escuchar solamente quejas, lo que necesitamos es soluciones, hechos, logros para esto es fundamental crear una gran alianza por el cambio en materia de seguridad”, expresó el Gobernador Caicedo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

La Policía Metropolitana y del Magdalena, socializó con el Gobernador las nuevas adquisiciones tecnológicas de vigilancia: “Este equipo con ocho operadores, dos drones de vista diurna y nocturna, es una estrategia de seguridad que nos permite hacer seguimiento constante en los puntos donde hay difícil acceso por tierra”, explicó el Coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Metropolitana de Santa Marta.

Por su parte, el comandante de la Policía Departamental del Magdalena, Coronel Samir Pava indicó que estos equipos ya han sido importantes para capturas en el Magdalena y no debe quedar duda que no se va descansar coordinadamente con la Gobernación del Magdalena y Alcaldías municipales para perseguir a los delincuentes y grupos delincuenciales organizados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más