HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No es un héroe, ni un villano: Defensa del médico que mató a asaltantes

El médico que mató a tres presuntos asaltantes que lo abordaron en un puente peatonal en el norte de Bogotá, se pronunció a través de su abogado, frente al hecho, que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, ha calificado como un caso de legítima defensa.

La situación se presentó el jueves pasado. Según el relato hecho en un comunicado por el abogado del médico, Hernando Benavides, los asaltantes lo abordaron con la intención de atracarlo y posiblemente secuestrarlo, cuando atravesaba un puente peatonal.

Luego de ser golpeado y herido con arma blanca, asegura el abogado, el médico reaccionó y les disparó a las atacantes, causándoles la muerte.

«Es preciso dejar en claro que en este episodio la víctima es el sujeto pasivo de un atraco. La reacción contra los agresores solo ocurrió tras recibir de aquellos, golpes con la cacha de un revólver, múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo, lo que lo llenó de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, en el preciso momento en que aquellos disparaban contra su humanidad», afirmó en su escrito.

El médico se entregó a las autoridades y quedó en libertad luego de que entregó salvoconducto del arma con el que, al parecer, les ocasionó la muerte.

Aún así, sigue vinculado al proceso mientras se adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si los homicidios fueron cometidos en defensa propia, como se ha mencionado desde el jueves, cuando ocurrieron los hechos.

«Estamos conscientes que la víctima en adelante deberá afrontar todas las consecuencias personales, familiares y judiciales que sobrevengan, principalmente con cambios importantes en su seguridad por cuenta de eventuales venganzas», agrega el comunicado.

Aclara además que «no alaba el resultado en que sus agresores perdieron la vida» y, como médico, tiene el compromiso indeclinable de respetar la vida humana y sus derechos.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más