HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hubo segunda medalla para el país en la copa del mundo de BMX con Carlos Ramírez

Este domingo el ciclista colombiano Carlos Ramírez logró el segundo lugar en la Ronda 2 de la Copa del Mundo de BMX, la cual se disputó en Shepparton (Australia), para seguir encaminamdo su rumbo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue una prueba complicada para el antioqueño, que a pesar de estar en la sexta posición llegando al tramo final de la carrera, logró recuperarse y llegar detrás del estadounidense Connors Fields, ganador de la jornada con un tiempo de 33.869, mientras que Ramírez cruzó la meta con 33.960.

Con este resultado, el pedalista de la Selección Colombia de BMX sumó 130 puntos y se puso séptimo en la clasificación general que da los cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esa misma posición terminó el fin de semana Mariana Pajón, quien fue puesto 17 el domingo tras ser tercera el sábado.

La siguiente parada para los ciclistas colombianos será los días 8 y 9 de febrero en Barhurs, también en Australia, para las rondas 3 y 4 de la Copa del Mundo de BMX, en la cual esperan seguir sumando puntos que les den la posibilidad de confirmar su presencia en Japón este verano.

Además, después dichas competencias el equipo tendrá la dura tarea de afrontar el Campeonato Mundial de BMX que tendrá lugar en Houston (Estados Unidos) del 26 al 31 de mayo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más