HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Avianca investigará si fue víctima de actuaciones ilegales por parte de Airbus

La aerolínea dijo que tomará todas las medidas y acciones legales necesarias para proteger a la compañía y sus accionistas

La aerolínea colombiana anunció la apertura de una investigación interna independiente sobre el vínculo comercial entre Avianca y Airbus para determinar si en algún momento fue víctima de actos ilegales.

Airbus SE realizó un acuerdo con las autoridades de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, en el que pagará $4.ooo millones de dólares para resolver la investigación que tienen a nivel global por practicas de negocio corruptas.

En el marco de dicho acuerdo, Avianca comunicó que tomará todas las medidas y acciones legales necesarias para proteger la compañía y a sus accionistas de este tipo de actos. Además, de anunciar su colaboración con las autoridades de los países implicados y cualquiera que lo requiera.

La investigación será realizada por Ropes & Gray, un reconocido bufete de abogados internacional, contratado por la aerolínea, según informó esta mañana a los medios.

Finalmente, el Presidente y CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff, aseguró que “El acuerdo entre Airbus y las autoridades contiene acusaciones muy delicadas y sobre el actuar de un individuo de Avianca en el periodo previo a marzo de 2016. Todos los miembros de la administración actual de la compañía rechazamos enfáticamente cualquier actuación o comportamiento que no refleje integridad y transparencia en el mundo corporativo, y en particular en nuestra organización».

Bogotá (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más