HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia a defender título mundial

Las Colombianas vienen de conquistar el título del Campeonato Suramericano celebrado en el mes de agosto en Tunja.

 

Bajo el direccionamiento del técnico vallecaucano, Luis Mario González, las colombianas mantienen una base importante de aquel equipo que en 2013 sumó en Barrancabermeja un nuevo título para el microfútbol colombiano al ser las ganadoras mundiales.

 

En el auditorio Alberto Nariño Cheyne, del Comité Olímpico Colombiano, fue presentada la Selección Colombia de Microfútbol que se alista para competir en el Campeonato Mundial Femenino que se realizará entre el 19 al 25 de noviembre, en Balaguer (Cataluña) donde la tricolor viajará a defender su título orbital.

Las integrantes de la Selección fueron presentadas en compañía de las principales autoridades del deporte colombiano, como el vicepresidente mundial de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF) Jaime Arroyave; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre; el presidente del COC, Baltazar Medina, y la gerente de Pinturas Tito Pabón, Lida Pabón, principal patrocinador del equipo nacional.

Durante la ceremonia las actuales campeonas mundiales y el cuerpo técnico recibieron un merecido homenaje, justo antes de emprender el desplazamiento a Cataluña para defender la corona, por eso en la competencia será cabeza del grupo ‘C’, junto a Italia y Sudáfrica.

En el Grupo ‘A’ jugarán Brasil, Taiwán y Suiza. En el ‘B’, Cataluña, Argentina y Francia, mientras en el ‘D’ se encontrarán Paraguay, Estados Unidos y Australia. En total serán 12 selecciones disputando el título mundial.

Las colombianas vienen de conquistar el título del Campeonato Suramericano celebrado en el mes de agosto en Tunja, dejando como estela un equipo que se nutre de su memoria colectiva, su técnica y su jerarquía, que las tiene como amplias favoritas para retener el título orbital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más