Borré y Villa, figuras en la Superliga argentina

146

Borré aprovechó una enorme asistencia de Matías Suárez y puso en ventaja a River al final del primer tiempo, en un cotejo en el que el líder del campeonato derrotó por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los colombianos Rafael Borré y Sebastián Villa, del líder River el primero y del escolta Boca el segundo, fueron decisivos con sendos goles en los triunfos de sus equipos en la decimoctava fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Borré aprovechó una enorme asistencia de Matías Suárez y puso en ventaja a River al final del primer tiempo, en un cotejo en el que el líder del campeonato derrotó por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, a pesar de jugar casi 80 minutos con un hombre menos.

River quedó pronto con diez jugadores por la expulsión del zaguero chileno Paulo Díaz (13), que vio la roja directa por una infantil agresión sin la pelota en juego a un volante adversario.

Con el gol anotado frente a los santiagueños, Borré alcanzó los 11 tantos e igualó a Silvio Romero como los principales anotadores de la Superliga.

Por la noche, la velocidad de Sebastián Villa fue un arma fundamental para la victoria del escolta Boca sobre Talleres de Córdoba (2-1).

El colombiano abrió la cuenta con un preciso remate esquinado y luego coronó un gran contraataque con una lucida jugada individual para asistir a Carlos Tevez.

El único punto flojo de Villa estuvo en un par de jugadas en las que no resolvió y que podrían haber ayudado a Boca a tener un desenlace más tranquilizador.

Borré y Villa anotaron dos de los siete goles colombianos de la fecha, en una jornada que empezó con el grito de Jonathan Agudelo, que le dio el empate 1-1 frente a Huracán al Gimnasia y Esgrima de Diego Maradona.

Otro ‘cafetero’, Andrés Roa, entró desde el banco de suplentes para anotar el quinto gol de Independiente en la victoria por 5-0 de los ‘Rojos’ sobre Rosario Central, mientras que Edwar López aprovechó un rebote y convirtió para Argentinos Juniors en la igualdad 1-1 de los ‘Bichos’ frente a Racing. /AFP

También podría gustarte