Tolima visita al Macará

177

El ‘ídolo ambateño’, que desde 2018 anima competiciones internacionales, y el ‘pijao’ tolimense harán su estreno en la Libertadores midiéndose a partir de las 7:30 de la noche  en el estadio Bellavista.

El colombiano Deportes Tolima, con 17 participaciones en torneos coperos, visitará hoy  al ecuatoriano Macará en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores-2020, que se jugará en la andina Ambato Quito.

El ‘ídolo ambateño’, que desde 2018 anima competiciones internacionales, y el ‘pijao’ tolimense harán su estreno en la Libertadores midiéndose a partir de las 7:30 de la noche  en el estadio Bellavista.

Tolima lleva este año dos partidos disputados por el certamen cafetero de Apertura que arrancó en enero, logrando empatar en ambos, mientras que Macará no ha jugado desde hace dos meses, tras ser eliminado de las semifinales de la lid ecuatoriana de 2019.

MACARÁ “DE CUIDADO”

Para su octava aventura en Libertadores, el vinotinto y oro colombiano llega de la mano del estratega criollo Hernán Torres, contratado hace un par de meses. El ‘profesor’ también condujo a Alajuelense de Costa Rica y Melgar de Perú.

El timonel manifestó que Macará “ha cambiado mucho su nómina. En los amistosos que ha encarado ha ganado hasta por tres y cuatro goles”.

Destacó que el año pasado, el club celeste “siempre estuvo entre los primeros lugares, y eso lo hace un equipo de cuidado”.

Torres dijo que Tolima, semifinalista de la Libertadores de 1982, es un “equipo versátil en su fútbol y su técnica. Tenemos bastante variantes, esperamos cumplir con las expectativas”.

CARAS NUEVAS

Con once incorporaciones en diferentes líneas, Macará espera mantenerse como el elenco sensación que fue en el torneo doméstico de 2019, año en que además avanzó hasta la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

Para lograrlo, la plantilla ambateña ratificó al entrenador ecuatoriano Paúl Vélez, que adopta la estrategia de orden, aplicación táctica, buena marca y contundencia ofensiva.

La revancha se desarrollará el 11 de febrero en la cancha del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En la siguiente tercera fase, el vencedor de la llave enfrentará al ganador de los cruces entre Internacional de Brasil  y Universidad de Chile. . / AFP

También podría gustarte