HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Reinas del Carnaval de Gaira, listas para la gozadera total!

Luisana Muñoz Bayona y Laura Vargas Flórez visitaron la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para dar a conocer la programación de estas festividades e invitar a los samarios a que las disfruten.

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Se prenden los motores de los precarnavales en Santa Marta y los diferentes barrios de la ciudad ya tienen a sus ‘embajadores de la alegría’, que serán los encargados de contagiar a los samarios y visitantes del espíritu carnavalero y ponerlos a gozar durante lo que resta del mes, hasta los 4 días principales de fiesta.

Gaira no se queda atrás y ya dio inicio de sus carnavales encabezados por la reina Central, Luisana Muñoz Bayona, quien con su carisma y entusiasmo bailará a ritmo de cumbia, mapalé, bullerengue y ritmos modernos que alegran la fiesta carnavalera.

“Hasta el momento llevamos una muy buena organización; estamos tratando de informarle a todo el pueblo gairero, para que se una y nos acompañe en este Carnaval. Tenemos preparada una agenda algo extensa para este mes de febrero, que se integre el pueblo y para que se viva bonito el Carnaval”, dijo la Reina Central.

La joven, actual reina del Festival del Mango que se celebra anualmente en Gaira, cuenta que le encanta el Carnaval y desde muy pequeña ha estado vinculada a las festividades; fue Miss Princess Santa Marta que la llevó a Miss Princess Colombia y en el colegio, logró ser reina del Carnaval Estudiantil.

Actualmente, Luisana Muñoz es estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia campus Santa Marta; le encanta el vallenato, la guacherna, el merengue y pondrá a gozar a todos junto con su hermano Óscar Muñoz, elegido como Rey Momo.

“Estamos realizando ensayos con las comparsas, el baile central junto con el Rey Momo, para las presentaciones que tenemos preparadas; estamos recaudando fondos para todo lo relacionado con los gastos del Carnaval, vestuarios, lugar, las carrozas…”, dijo.

Según lo informado por la Reina, la programación continúa este viernes 7 de febrero con la Noche de Polleras; el sábado 8 será la Lectura del Bando, coronación e imposición de banda; el Desfile de la Batalla de Maicena será el 15 y la Batalla de Flores el 22.

“Los invito a que se unan, que no dejen perder esta bonita tradición que lleva muchos años realizándose en Gaira; que las costumbres sigan, que cada año sea mejor el Carnaval y que disfruten estas fiestas que se viven una vez al año”.

REINA INFANTIL

La ‘soberana’ mayor está acompañada de Laura Sofía Vargas Flórez, quien representa la alegría e inocencia de los niños, que cada vez cuentan con más espacios para que disfruten de los carnavales; una fiesta que se cree es para adultos, pero que ellos llenan de color y magia, siendo al final, los que mantendrán viva la tradición.

“Quiero que mi Carnaval sea muy feliz, alegre y colorido, porque a mí me gustan mucho los colores, la cumbia la bailo; he sido reina en el colegio tres veces. Mis padres me dicen que mantenga la alegría; yo antes era muy triste porque no me gustaba casi nada y ahora quiero ser feliz, con esta oportunidad de ser reina del Carnaval”, expresó Laura.

Laura Sofía, quien aprovechó para invitar a todos los pequeños a acompañarla en el Carnaval, cursa cuarto grado de primaria en la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora y es hija única del matrimonio conformado por Jorge Vargas y Yolanda García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más