HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fonseca y Silvestre Dangond juntos en ‘Cartagena’

‘Cartagena’ reúne el romanticismo y sentimiento de Fonseca, con todo el sabor vallenato de Silvestre Dangond; el tema tiene enamorado a todo el público.

POR:
MERY MENDIVIL

¿Cuántas veces nos olvidamos de lo más importante por vivir “conectados” al teléfono? ¿Cuántas veces dejamos a nuestros seres queridos de lado?; justamente a esa triste realidad de la “vida moderna” le cantan Fonseca y Silvestre Dangond, en su más reciente sencillo ‘Cartagena’.

 Una canción que reúne todo el romanticismo de Fonseca y el sentimiento y sabor vallenato de Silvestre Dangond, que con tan solo unos días tras su estreno, el videoclip oficial ya suma un gran número de reproducciones en YouTube.

Co-escrita por Fonseca y Silvestre Dangond, en compañía de Mauricio Rengifo, Andrés Torres y Yoel Henríquez, ‘Cartagena’ evoca a dejar de lado por un rato la tecnología y apreciar la belleza que nos rodea; atesorar la compañía  de nuestros seres amados.

Bajo un vivaz ritmo tropical y el alegre sonido del acordeón colombiano, los dos renombrados cantantes prestan sus indudables reconocidas voces, para dar tributo a la calidez de este lugar especial: Cartagena.

 En entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el cantautor Fonseca contó los detalles de esta unión musical con Silvestre Dangond.

Inicias el 2020 con lanzamiento musical; una canción muy romántica, pero también llena de mucho sabor, cuéntanos un poco sobre ella…

“Es una canción que tiene una mezcla muy particular. Por un lado, está llena de mucho sabor, de sabrosura, pero por el otro, es muy romántica y lleva un mensaje muy fuerte también, porque lleva ese mensaje de desconectarnos de todo ese mundo digital, de Facebook, del WhatsApp, y de no perdernos las cosas más importantes de la vida, por estar sumergidos en ese mundo.

La canción lleva esa historia de amor que se acaba y que se enfría, por cuenta del mundo digital y por eso, llegamos a ‘Cartagena’, porque cuando estábamos escribiendo el tema dijimos: Bueno ¿Cuál es el mejor lugar para reconciliarse? Y ‘La Heroica’ es el mejor lugar para que este amor renazca”.

Una gran sorpresa verte cantando al lado de Silvestre Dangond ¿Cómo se dio esta unión musical?

Con Silvestre nos conocemos hace muchos años; hay un cariño, una amistad y una admiración gigante. Cuando se dio la canción, dije que era Silvestre quien me tenía que acompañar en esta; se la mandé y casi que de inmediato me escribió y me dijo que le encantaba el tema, que quería estar ahí. Tengo que reconocer que lo que él le imprimió a la canción es muy especial, muy importante, con todo ese sabor de la región Caribe.

Creo que muchos se sienten y se sentirán identificados con este tema, pues es una realidad muy latente. Háblanos sobre la letra de ‘Cartagena’, ¿cómo nace la necesidad de contar esta historia?

Nace de una experiencia personal, yo creo que es algo que  nos pasa casi a todos. La gran mayoría que tenemos un teléfono en la mano, nos pasa que nos dejamos absorber por eso y esta fue la forma de decir: ‘¡Hey bajémosle a eso y dediquemos a vivir la vida!’ Como dice la canción, a vivir la vida buena, la vida real, disfrutar esas personas que tenemos al lado. Para mí es muy importante el mensaje que se lleva con este tema.

El videoclip es, sin duda, un gran homenaje a Cartagena, con unas imágenes que exaltan lo mejor de la ciudad. ¿Cuéntanos un poco sobre la producción de este video…?

Justamente eso que dices es lo que más quisimos resaltar en el video, sobre todo mostrarlo de una manera muy distinta; por eso nos arriesgamos a usar efectos nuevos,  todo el tema de animación, usamos mucho este estilo tipo caleidoscopio, pero sin dejar de mostrar las partes de Cartagena de las que hablamos en la canción como Tierra Bomba, Cholón, las murallas.

Quisimos darle un look diferente, pero resaltando siempre eso que ha sido una consigna en mi carrera, de llevar ese mensaje de dónde vengo, de mis raíces y mi país, por medio de mi música.

 ¿Cómo ha sido la acogida del público con el video y la canción?

Ha sido increíble, no hemos parado de recibir mensajes bonitos y positivos, llenos de cariño en todas las redes sociales, por el canal de YouTube, en todos lados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más