HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa inspeccionó plantas de tratamiento por temporada seca

El gerente de la Essmar, Carlos Páez, expresó su preocupación por la disminución en los caudales de los ríos que la surten, como Piedra y Manzanares.

Ante el impacto que ya se siente en la ciudad debido a la temporada seca que inició el pasado mes de diciembre, este lunes la alcaldesa Virna Johnson en compañía de Carlos Páez, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-, visitó las plantas de tratamiento de agua potable que abastecen la ciudad.

El recorrido que tuvo como primera parada la planta El Roble ubicada en el kilómetro 4 en la vereda Mosquito, la cual suministra agua a la Localidad Tres Turística Perla del Caribe que contempla sectores como: Gaira, Rodadero y corredor turístico, según las autoridades se evidenció un panorama normal.

La alcaldesa Virna Jhonson verificó que actualmente esta planta que potabiliza el agua que capta del Río Gaira se encuentra en óptimas condiciones para su funcionamiento por los constantes mantenimientos preventivos que se realizan y además que maneja un caudal de aproximadamente 400 litros por segundo, lo que refleja que no presenta por el momento mayor afectación por la temporada de sequía.

Sobre la inspección en la plata de tratamiento de Mamatoco, el gerente de la Essmar, Carlos Páez, se refirió a la preocupante disminución en los caudales de los ríos que la surten, como Piedra y Manzanares. “Sabemos que los caudales están bajando principalmente del Río Manzanares, pero el servicio se mantiene en continuidad y cobertura”, dijo la mandataria local.

La alcaldesa, sin embargo, invitó a los samarios a utilizar de forma eficiente el preciado líquido. “El mensaje para todos los samarios es que ahorremos agua, que estemos pendiente de no desperdiciarla, estamos trabajando para que a mediano plazo Santa Marta deje de sufrir por desabastecimiento de agua”, agregó la alcaldesa Johnson.

De igual forma, señaló a través de sus redes sociales que”en articulación con el Ministerio de Vivienda se diseñó un proyecto para buscar ampliar la planta y trate 550 litros  por segundo.  De esta planta se distribuirán 135 litros por segundo a la nueva línea de conducción Sena Troncal La Lucha, la cual habilitaremos en los próximos meses”, concluyó Virna Johnson.

La mandataria distrital avanza en su compromiso de materializar la solución a la problemática del agua en la ciudad, próximamente radicará un proyecto sobre la construcción de la planta de tratamiento en El Curval, para ello avanza a través de la Essmar, en el proceso de la compra del lote y los diseños que se requieren.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más